miércoles 3/3/21

Guadalajara acoge la I Feria de Alimentos y Productos Agroalimentarios

El alcalde quiere convertir Guadalajara en escaparate de mercados de la tierra de productos de toda la provincia
Guadalajara acoge la I Feria de Alimentación y Productos Agroalimentarios
Guadalajara acoge la I Feria de Alimentación y Productos Agroalimentarios

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quiere convertir la capital alcarreña "en un centro de unión" para la celebración de mercados de la tierra que potencien los productos artesanos y agroalimentarios de la provincia a través de distintas temáticas.

Rojo ha realizado este anuncio durante la inauguración, junto al presidente de la asociación Aida, Juan José García; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y el vicepresidente primero de la Diputación, Rubén García, del segundo de los tres mercados navideños que habrá estas fiestas, en este caso de productos agroalimentarios, que se enmarca en la Plaza de Santo Domingo.

El alcalde ha avanzado que, en cuanto pasen las navidades, comenzarán a trabajar en esta línea con el objetivo de que se puedan desarrollar en la capital distintas temáticas de productos de la tierra porque "Guadalajara se tiene que convertir en un centro de union de toda la provincia".

"Somos la capital y queremos ser el escaparate donde se vea lo que se hace en muchos rincones de la provincia y ponerlo en valor en ferias como esta", ha señalado.

Tras resaltar la "gran calidad" de los productos artesanos de la provincia, el alcalde ha animado a los guadalajareños a consumirlos manteniendo ahora las medidas de seguridad que exige Sanidad.

SOBRE EL MERCADO

Sobre el mercado que se acaba de inaugurar, participan dieciséis puestos de productos agroalimentarios, doce son de Castilla-La Mancha y cuatro de otros puntos del territorio.

El alcalde ha asegurado que está "perfectamente controlado" el aforo de esta feria, y cree que, si se sale de manera ordenada, se podrán llevar mejor estas navidades diferentes.

De su lado, el vicepresidente primero de Diputación, Rubén García, ha reinvidicado la importancia de consumir productos locales para favorecer el mantenimiento y desarrollo de los comercios y de los establecimientos artesanos de la provincia así como del turismo, que también favorece que la artesanía "se mueva".

García ha aprovechado para apuntar la reapertura, seguramente antes de fin de año, del Centro de Interpretación Turística (CITUG) de Torjia, un espacio donde también se promociona la artesanía.
De su lado, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha felicitado a Aida por la organización de estas tres ferias porque "este tipo de eventos son vitales para dinamizar todo el centro de la ciudad y para que los productores tengan la posibilidad de vender sus productos".

Por último, el presidente de Aida ha agradecido a las tres administraciones la colaboración que muestran al sector, en este caso a través del proyecto 'Navidades Artesanas de Guadalajara'.

Comentarios