Aike propone crear brigadas de mantenimiento para las pedanías de Guadalajara

En una de las dos primeras mociones que el grupo municipal llevará a la primera sesión plenaria de 2023
Los ediles de Aike, Jorge Riendas y Susana Martínez, respectivamente, durante la rueda de prensa que han ofrecido
photo_camera Los ediles de Aike, Jorge Riendas y Susana Martínez, respectivamente, durante la rueda de prensa que han ofrecido

Susana Martínez, presidenta de Aike --A Guadalajara hay que quererla--, y Jorge Riendas, concejal portavoz del grupo en el Ayuntamiento, han presentado una de las dos mociones que llevarán a la primera sesión plenaria de 2023, que implica la creación de unas brigadas para los pueblos pedáneos que realicen una labor continuada en las mismas.

"Esta propuesta tiene que ver con la labor cotidiana del mantenimiento de nuestras infraestructuras e instalaciones municipales. Algo que es muy importante para la ciudad, pero también para las pedanías. Podemos asumirlo? Claro que sí, las tareas de mantenimiento ya se hacen, ya se está pagando el servicio de manera externa, lo que queremos es realizarlo de manera directa para ganar en eficiencia, tiempo y prestar un mejor servicio", ha asegurado Martínez.

"Proponemos que el Ayuntamiento de Guadalajara cree cuatro brigadas municipales para Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches. Estas brigadas serán proporcionales en cuanto a su dotación de personal al tamaño y número de habitantes de las mismas, estarán al servicio y disposición de la alcaldesa o alcalde pedáneo y, en casos de emergencia o necesidad se podrán acometer intervenciones conjuntas, coordinando su movilidad entre las pedanías y también la capital", ha añadido Riendas.

"REVULSIVO Y EFICACIA"

Explican desde el grupo municipal que la idiosincrasia de los cuatro pueblos pedáneos de Guadalajara es muy diferente al núcleo de la propia capital, es por ello que aseguran que el sistema de las tradicionales brigadas supondrían un revulsivo y una mayor eficacia a la hora de atender al cuidado y mantenimiento de las zonas y edificios municipales.

"En las cincuenta enmiendas presentadas a los presupuesto para 2023 ya proponíamos esta medida, la creación de brigadas compuestas por dos o tres personas de diferente categoría, equiparando su funcionamiento al de otros municipios de nuestra provincia con un tamaño similar a Iriépal, Taracena, Usanos o Valdenoches. El hecho de que exista una brigada para cada pueblo pedáneo garantizará una mayor agilidad en todo tipo de intervenciones , ordinarias y de emergencia, servirá para mejorar el continuo cuidado y mantenimiento de espacios y edificios públicos, mejorará la capacidad de los alcaldes pedáneos a la hora de velar por las necesidades de su pueblo, y mejorará su eficacia", ha concluido el concejal.

Comentarios