viernes 25/9/20

El Grupo de Desarrollo Rural del Tajo-Tajuña elige como presidente al actual gerente

Ortega releva en la presidencia a Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla, sobre la que ha valorado que "ha hecho una labor encomiable, desde que asumiera la presidencia en 2014, estando siempre disponible para trabajar para la comarca"

El Grupo de Desarrollo Rural del Tajo-Tajuña elige como presidente al actual gerente
El Grupo de Desarrollo Rural del Tajo-Tajuña elige como presidente al actual gerente

La junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Tajo-Tajuña (Fadeta) ha elegido como nuevo presidente a Jesús Ortega, hasta la fecha gerente de esta entidad de desarrollo rural.

Ortega releva en la presidencia a Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla (Guadalajara), sobre la que ha valorado que "ha hecho una labor encomiable, desde que asumiera la presidencia en 2014, estando siempre disponible para trabajar para la comarca".

El objetivo inmediato del nuevo presidente es configurar el Plan de Desarrollo Local (PDL) para el periodo 2014-2020 con dos claves fundamentales: generación de empleo y acercamiento de las autopistas de la comunicación a La Alcarria, según ha manifestado Fadeta en un comunicado.

El nuevo máximo rector del Grupo ha mostrado su confianza en que en ese periodo de ejecución se mantenga el mismo ritmo en favor del desarrollo rural que se ha llevado a cabo en los últimos años.

Según ha detallado, en el periodo 2007-2013 el cuadro financiero final de Fadeta ascendió a 8.674.893,14 euros lo que le convierte en el grupo de desarrollo que más fondos gestionó para los emprendedores de los 29 que actúan en Castilla-La Mancha.

Esos fondos gestionados por el GDR del Tajo-Tajuña propiciaron una inversión global en La Alcarria que se acercó a los veinte millones de euros en esos siete años.

Más información en vídeos 
Comentarios