Gregorio destaca en Atienza el esencial trabajo de las Pymes en el crecimiento de CLM

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado el trabajo de las pymes como parte fundamental del crecimiento de la región en la visita que ha realizado a la empresa Embutidos Atienza en la localidad alcarreña

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante la visita que ha realizado a la empresa Embutidos Atienza
photo_camera El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante la visita que ha realizado a la empresa Embutidos Atienza

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado el trabajo de las pymes como parte fundamental del crecimiento de la región en la visita que ha realizado a la empresa Embutidos Atienza, acompañado por el alcalde de la localidad alcarreña, Pedro Loranca.

Gregorio ha destacado "la importancia de las pequeñas y medianas empresas, la importancia de su trabajo, porque ellas han sido y son parte fundamental del crecimiento de Castilla-La Mancha y de España en estos años".

Embutidos Atienza es una empresa cárnica familiar que sirve productos curados y elaborados a buena parte de la geografía española -Guadalajara (capital y provincia), Madrid, el Corredor de Henares, Barcelona, Soria, Burgos, la cornisa Cantábrica, Zaragoza, Navarra-, ha informado la Delegación gubernativa en nota pública.

A día de hoy, la plantilla supera los 50 trabajadores en puestos directos y cerca de otros 30 en puestos indirectos, lo que supone todo un ejemplo de emprendimiento.

Gregorio ha resaltado que "los emprendedores han sido los verdaderos protagonistas de la recuperación de España" y que, con la visita de hoy, ha querido agradecer el esfuerzo "a un sector que es el principal motor de la creación de empleo y de riqueza".

"El Gobierno de España sabía que tenía que ayudar a los emprendedores, empresarios, Pymes y autónomos, con planes como el de pago a proveedores, el mayor plan de empleo que se ha hecho nunca en España porque ha ayudado a salir adelante a muchísimas pequeñas y medianas empresas", ha explicado.

En esta línea, Gregorio ha insistido en que "los autónomos y las Pymes son un sector fundamental" para que "Castilla-La Mancha y España puedan continuar por el camino de la recuperación".

El sector de los autónomos y las Pymes es uno de los motores para la creación de empleo y riqueza y, por ello, ha concluido Gregorio, "el Gobierno de España les ha apoyado y les va a seguir apoyando, ofreciendo facilidades y no poniendo dificultades".

Comentarios