Jueves 21.02.2019

El Gobierno regional colaborará en la quinta edición de ‘Expo Astronómica’

La feria de divulgación astronómica que se lleva a cabo en Yebes (Guadalajara) y que este año celebrará su quinta edición del 8 al 10 de marzo

El Gobierno regional colaborará en la quinta edición de ‘Expo Astronómica’
El Gobierno regional colaborará en la quinta edición de ‘Expo Astronómica’

La Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid ha acogido este viernes la presentación de 'Expo Astronómica', la feria de divulgación astronómica que se lleva a cabo en Yebes (Guadalajara) y que este año celebrará su quinta edición del 8 al 10 de marzo.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha asistido a esta presentación junto al alcalde de la localidad, Miguel Cócera, y otros miembros de la corporación, y ha expresado el apoyo del Gobierno regional a esta iniciativa.

Baeza ha anticipado que en esta quinta edición el Gobierno regional va a colaborar aportando 6.000 euros, una cantidad que "aunque modesta, trata de contribuir a que esta feria se pueda consolidar definitivamente", ha señalado.

La quinta edición de 'Expo Astronómica' se llevará a cabo en el centro deportivo municipal Valdeluz y acogerá durante tres días conferencias, mesas redondas, exposiciones, talleres, una feria científica escolar y una zona comercial ligada a la astronomía.

Durante la feria se celebra también un certamen de cortometrajes relacionados con el espacio y la ciencia ficción.

El festival, que cumple este año su segunda edición, se ha convocado por primera vez en el ámbito internacional y ha recibido solicitudes de participación de 130 cortometrajes procedentes de una veintena de países. 

Más información en vídeos 
Comentarios