martes 29/9/20

El Gobierno de CLM y Unión Profesional de Guadalajara colaborarán para alcanzar acuerdos

El delegado de la Junta se ha comprometido a reunirse con cada una de las juntas directivas de los 13 colegios profesionales que conforman esta asociación intercolegial para conocer en profundidad sus proyectos y necesidades
El Gobierno de Castilla-La Mancha y Unión Profesional de Guadalajara colaborarán para alcanzar acuerdos
El Gobierno de Castilla-La Mancha y Unión Profesional de Guadalajara colaborarán para alcanzar acuerdos

La Delegación de la Junta y los trece colegios profesionales que conforman la Unión Profesional de Guadalajara colaborarán para alcanzar acuerdos en beneficio de la ciudadanía y los 4.800 colegiados de esta provincia.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, han mantenido una reunión por videoconferencia con los representantes de estos colegios, la primero que se celebra entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, según ha informado la delegación de la Junta en una nota, la asociación intercolegial ha puesto de manifiesto su interés por sentar las bases de una colaboración con la Junta a fin de promocionar las actividades de fomento y desarrollo de acciones profesionales que son de interés común.

En ese ánimo de colaboración, el delegado de la Junta en Guadalajara ha mostrado su predisposición a cooperar en cuantas medidas sean necesarias y, prueba de ello, ha sido su compromiso por hacerles llegar un documento que recopile todas las iniciativas que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se han ido poniendo en marcha desde el inicio del Estado de Alarma en distintos ámbitos -social, económico, laboral o sanitario- para que pueda ser distribuido entre sus asociados.

Robles ha recordado que el Gobierno regional está ya trabajando en un proyecto de Ley que regulará la creación de colegios profesionales en Castilla-La Mancha, una nueva norma que permitirá, además de dotar de transparencia y garantías al ejercicio profesional, la libre circulación de las personas que están colegiadas para ejercer su profesión, con independencia del territorio en el que estén adscritas.

En este mismo sentido, desde la Unión Profesional de Guadalajara, representada por Aarón Sanz, presidente del Colegio de Aparejadores de Guadalajara, se ha instado al Gobierno regional a contar con las organizaciones colegiales para la redacción definitiva de esta norma.

Este primer encuentro ha propiciado además la voluntad del delegado de la Junta de celebrar reuniones con cada una de las juntas directivas de los 13 colegios profesionales. 

“Será una gran oportunidad para conocer los proyectos, iniciativas y también las necesidades que tiene de manera particular cada uno de estos colectivos profesionales”, ha indicado Robles.

La Unión de Profesionales, por su parte, se ha ofrecido a realizar propuestas en sus respectivos ámbitos profesionales para la salida de la crisis del COVID-19, entre ellas la necesidad de considerar los dobles circuitos para enfermedades contagiosas en los centros de salud y hospitales de nueva ejecución, así como ayudas para la adquisición de material higiénico para los diferentes profesionales.

La Unión Profesional de Guadalajara es una entidad que se constituyó el pasado año con el objetivo de defender los valores característicos de los profesionales que la integran, con una vocación social apoyada en los conocimientos técnicos de las respectivas profesiones. 

Asimismo, ofrece su colaboración a las administraciones públicas y cualesquiera otras entidades públicas o privadas en relación con el fomento del desarrollo de acciones profesionales.

Más información en vídeos 
Comentarios