martes 19.11.2019

El Gobierno de CLM invierte 90.000 euros en la red de telefonía móvil 4G en Centenera

La provincia de Guadalajara cuenta hoy con 220 antenas de telecomunicaciones con cobertura 4G, frente a las 5 que había al inicio de la legislatura que acaba de concluir

El Gobierno de CLM invierte 90.000 euros en la red de telefonía móvil 4G en Centenera
El Gobierno de CLM invierte 90.000 euros en la red de telefonía móvil 4G en Centenera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva estación base de telefonía móvil con cobertura 4G en el municipio guadalajareño de Centenera, en la que ha invertido cerca de 90.000 euros.

La instalación dispone de un emisor de banda ancha, equipos de radiofrecuencia y antenas para la recepción y emisión de señales radioeléctricas que permiten un servicio de banda ancha en movilidad, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta en Guadalajara.

Al tratarse de una base de transmisión de fibra óptica, el centro está dimensionado para evolucionar hacia futuras tecnologías, como por ejemplo el 5G, de una forma sencilla y económica.

El director provincial de Fomento, Julio Calle, que ha visitado la nueva instalación junto a la alcaldesa del municipio, Pilar Monge, ha indicado que esta base "es una muestra más de la apuesta decidida que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha por el medio rural".

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado su satisfacción por la entrada en funcionamiento de esta instalación, que subsana las graves deficiencias que, en materia de telecomunicaciones, que tenía esta localidad y que será un empuje más para el desarrollo económico de la zona y una ayuda para fijar población.

Esta nueva base, que ha supuesto una inversión cercana a los 90.000 euros, se enmarca dentro del ambicioso plan de despliegue de antenas de telecomunicaciones puesto en marcha por el Gobierno regional para llevar la banda ancha en movilidad y la telefonía móvil de última generación a todos los municipios de la provincia.

La provincia de Guadalajara cuenta hoy con 220 antenas de telecomunicaciones con cobertura 4G, frente a las 5 que había al inicio de la legislatura que acaba de concluir.

Este cambio en las telecomunicaciones de la provincia ha sido posible gracias al importante esfuerzo inversor que ha realizado el Gobierno regional para impulsar el desarrollo de las zonas rurales de Guadalajara, ha destacado el director provincial de Fomento, que ha destacado la inversión de casi 9 millones de euros en despliegue de 4G en la provincia, especialmente en municipios que no superan los 100 o 200 habitantes.

Gracias a esta inversión, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desplegado 215 antenas de 4G en toda la provincia a lo largo de la legislatura, lo que permite dar cobertura a más del 94 por ciento de la población provincial. 

Más información en vídeos 
Comentarios