Jueves 18.10.2018

El Gobierno de CLM ha atendido a más de 5.000 personas sin hogar en este año 2018

Disminuye un 23% esta legislatura el número de personas sin hogar que necesitan los servicios de la Red de Centros de Atención de Castilla-La Mancha

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita al Centro de Atención Residencial 'Betania' en Guadalajara
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita al Centro de Atención Residencial 'Betania' en Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido a más de 5.000 personas sin hogar en lo que va transcurrido de 2018 en 13 recursos de acogida que cuentan con 335 plazas entre dispositivos de urgencia y centros de atención residencial.

Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita al Centro de Atención Residencial 'Betania' en Guadalajara, donde también ha resaltado que en los tres años de la legislatura ha disminuido en un 23% la acogida de las personas sin hogar en Castilla-La Mancha.

Sánchez ha considerado que esta circunstancia supone "que posiblemente hay menos personas necesitadas de este tipo de recursos", así como que "dice mucho de todas las acciones que estamos desarrollando para conseguir que haya más igualdad y menos exclusión social", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Bienestar Social.

Su titular ha destacado que Castilla-La Mancha "ha reducido a la mitad la tasa de pobreza severa en esta legislatura, pasando de 8,5 puntos a 4,4", según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y aunque ha calificado estas cifras de positivas, ha apostado "por seguir trabajando para que no haya personas sin hogar, para que todas las personas en Castilla-La Mancha tengan un hogar".

Asimismo, ha situado al Centro de Atención Residencial 'Betania', uno de los primeros que se abrieron en Castilla-La Mancha, como un centro de referencia en Guadalajara, al tiempo que ha valorado la labor de Caritas, encargada de gestionar este recurso.

"Cuando hablamos de personas sin hogar estamos hablando de personas desarraigadas desde el punto de vista familiar, social y laboral y que necesitan este apoyo o bien puntual o bien residencial para poder organizar su vida, para poder conseguir esa inclusión y normalización" señalado la consejera.

En este sentido, ha abogado por crear "espacios que sean amables con la gente" y ha avanzado que "se irá incrementando el presupuesto un poquito más y haciendo que la vida de la gente sea más fácil".

El centro 'Betania', que atendió a 295 personas en 2017, cuenta con 35 plazas en dos recursos diferentes: el centro de urgencias y el centro residencial.

Más información en vídeos 
Comentarios