sábado 14.12.2019

El Gobierno de CLM aboga por un consumo responsable y apoya la producción ecológica

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presente en la Feria Ecológica de Torrejón del Rey (Guadalajara)
El Gobierno de CLM aboga por un consumo responsable y apoya la producción ecológica
El Gobierno de CLM aboga por un consumo responsable y apoya la producción ecológica

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha abogado este domingo en Torrejón del Rey (Guadalajara) por un consumo responsable, basado en alimentos ecológicos de proximidad, y ha defendido la producción ecológica, porque contribuye a frenar el despoblamiento.

Escudero, que ha visitado la IV Feria Ecológica de Torrejón del Rey, ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha "a las iniciativas de producción ecológica de la provincia que ayudan a cambiar los hábitos de consumo de la población y contribuyen a frenar el despoblamiento", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, el consejero ha destacado que "el fomento del consumo responsable basado en alimentos ecológicos de proximidad y la reducción del desperdicio alimentario entre la sociedad son hábitos esenciales para combatir los efectos del cambio climático sobre el medio natural".

Y también ha recordado que "el desperdicio de alimentos es el responsable del 10 por ciento de los gases de efecto invernadero a la atmósfera".

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha asegurado que la Feria Ecológica de Torrejón del Rey se ha convertido en "una cita de referencia de la agricultura ecológica" a la que en su cuarta edición han acudido un total de 14 expositores de alimentos ecológicos, productos artesanales y cosmética natural, producidos y elaborados en la comarca de la Campiña de Guadalajara.

El objetivo de la feria es dar a conocer los alimentos ecológicos y artesanales que se producen en esta zona, así como informar y sensibilizar a los visitantes sobre los valores de la agricultura ecológica, el consumo responsable y las energías renovables en el contexto actual de cambio climático.

Más información en vídeos 
Comentarios