Licitan las obras de construcción de comedores en dos colegios de Guadalajara

Estas dos actuaciones se suman a las otras 49 que se realizarán en los próximos meses en distintos centros educativos de la provincia, cuya inversión superará los dos millones de euros
Licitan las obras de construcción de comedores en dos colegios de Guadalajara. En la imagen el Colegio Público Badiel
photo_camera Licitan las obras de construcción de comedores en dos colegios de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación las obras de construcción de nuevos comedores en los Centros de Educación Infantil y Primaria Badiel, en Guadalajara y Maestra Plácida, en Azuqueca de Henares.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, tras publicarse en el Portal de Contratación los expedientes de ambas obras.

El responsable de Educación ha recordado que estas dos actuaciones, que superan los 868.000 euros, se suman a las otras 49 que están previstas acometer en los próximos meses en distintas infraestructuras educativas de la provincia, donde se realizarán trabajos de reparación, ampliación y mejora por valor de más de 1,2 millones de euros.

"Son dos millones de euros los que vamos a destinar a la mejora de infraestructuras educativas, un nuevo esfuerzo que responde a la trascendencia que le otorga el Gobierno regional a la educación", ha subrayado.

En el caso del CEIP Badiel, con un presupuesto base de licitación de 473.634 euros, el proyecto contempla la construcción de un edificio que contará con cocina y comedor, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la actualidad, un total de 94 estudiantes del centro son usuarios de este servicio, de los que 35 son de Educación Infantil y 59 de Educación Primaria.

La creación de este nuevo espacio dentro del propio recinto del centro escolar pretende suplir los desplazamientos que tiene que realizar el alumnado hasta un edificio cercano, donde se presta en la actualidad este servicio, dando así cumplimiento a una petición de mejora de la comunidad escolar.

Por su parte, en el CEIP Maestra Plácida se abordará la construcción de un nuevo edificio que mejore el servicio de comedor en el centro, con un presupuesto de licitación de 394.614 euros.

Actualmente, el número de usuarias y usuarios de este servicio es de 330 alumnas y alumnos, de los que 92 son de Educación Infantil y 238 de Educación Primaria.

Las empresas interesadas en optar a estas licitaciones cuentan con un plazo de 20 días naturales para presentar sus ofertas.

Comentarios