martes 28/9/21

A información pública la declaración del Valle del Río Ungría como Paisaje Protegido

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), este periodo se habilita para que las personas interesadas puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que se estimen pertinentes
Inician proceso para dotar al Valle del río Ungría de la figura de Paisaje Protegido
A información la declaración del Valle del Río Ungría como Paisaje Protegido

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad ha abierto el periodo de información pública del expediente de declaración del Paisaje Protegido Valle del río Ungría, en los términos municipales de Atanzón, Brihuega, Caspueñas, Gajanejos, Guadalajara, Ledanca, Lupiana, Muduex, Trijuegue y Valdeavellano, en la provincia de Guadalajara. El periodo de información pública se abrirá este martes, 13 de julio, y permanecerá abierto durante 20 días.

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, este periodo se habilita para que las personas interesadas puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que se estimen pertinentes.

Asimismo, mediante la citada resolución se pone a disposición de las personas interesadas el expediente del procedimiento de declaración con la información del Borrador de Decreto de declaración, información de parcelas afectadas, e información cartográfica de los límites de la propuesta de espacio protegido y zona periférica de protección.

Con posterioridad se ha advertido que, tanto en la Resolución del 25 de mayo de este año como en el borrador de decreto de declaración se ha omitido la cita de dos términos municipales sobre los que se propone la implantación del Paisaje Protegido. Estos terrenos pertenecientes a los términos de Gajanejos y Ledanca, a pesar de no estar en el acuerdo
de inicio del expediente y tras el periodo de participación pública, motivado por los valores que albergan, se decidió su inclusión en la propuesta de espacio protegido. Tampoco se incluyen en el borrador los terrenos de los municipios de Centenera y Valdegrudas, que sí estaban en el inicio.

En consecuencia, se estima conveniente, en aras de facilitar al máximo la participación de la ciudadanía en el proceso de declaración como espacio natural protegido del Valle del Río Ungria, someter nuevamente el expediente al trámite de información pública.

Comentarios