Castilla-La Mancha destina 38 millones para el plan de formación para desempleados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene convocadas las ayudas a la rehabilitación de edificios de viviendas que, dotadas con 19,4 millones, conseguirá rehabilitar más de 2.000 viviendas este año y 6.700 hasta el año 2023. A estas ayudas se suman otras, ya abiertas, de rehabilitación de viviendas unifamiliares y pisos, dotadas con 4,9 millones
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la celebración del 20 aniversario de la Fundación HERCESA en Guadalajara
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la celebración del 20 aniversario de la Fundación HERCESA en Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que, el próximo martes, el Consejo de Gobierno va a dar el visto bueno a la convocatoria de ayudas de Formación Profesional para el Empleo, dotada con 38 millones de euros. Esa partida incluye 5,6 millones de euros para becas que garanticen la participación de personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en Guadalajara, donde ha participado en la celebración del 20 aniversario de la Fundación Hercesa. En este contexto, ha recordado también que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene abiertas, hasta el próximo 30 de diciembre, las ayudas a la rehabilitación de edificios que, con un montante de 19,4 millones de euros, servirán para rehabilitar más de 2.000 viviendas a lo largo de 2022 y más de 6.700 hasta 2023. A estas ayudas se suman otras, ya abiertas, de rehabilitación de viviendas unifamiliares y pisos, dotadas con 4,9 millones de euros.

García-Page ha reconocido y aplaudido el trabajo y el desarrollo que ha experimentado la Fundación Hercesa, en cuyo presidente, Juan José Cercadillo, ha personificado “la figura de un hombre bueno que se compromete. Me gustaría que hubiera más Hercesas en Castilla-La Mancha y en este país”, ha dicho, al tiempo que ha destacado la condición humana, la pasión y el compromiso de su fundador, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que los datos del paro relativos al mes de junio, que se harán públicos la próxima semana, son “buenos para esta región” ya que, según ha estimado, hay una diferencia de 22 puntos respecto a los del año pasado.

El presidente regional ha manifestado que nueve de cada diez habitantes del planeta “quiere venir a vivir aquí”. Una demanda que, según ha apuntado “necesita regulación” y, para ello, “la formación laboral es clave”. Precisamente sobre formación, ha aprovechado para destacar el trabajo que a este respecto hace la universidad y, en el caso de Guadalajara, con el campus de la Universidad de Alcalá en esta ciudad que contará con el grado en Logística, que es un sector muy demandado en la provincia.

García-Page ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, así como por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y el titular de la Sanidad regional, Jesús Fernández Sanz.

20 aniversario de la Fundación HERCESA en Guadalajara

Comentarios