Junta abre plazo para ayudas de mejora de eficiencia energética para 2.000 viviendas

Quabit Construcción (Neinor Homes) prevé duplicar su facturación en 2022, hasta los 112 millones de euros
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido junto con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, a la inauguración de la nueva oficina de Quabit Construcción en Alovera (Guadalajara)
photo_camera El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido junto con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, a la inauguración de la nueva oficina de Quabit Construcción en Alovera (Guadalajara)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo para las ayudas de rehabilitación dotadas con 4,9 millones de euros con las que se podrán actuar en 2.000 viviendas.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido junto con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, a la inauguración de la nueva oficina de Quabit Construcción en Alovera con su presidente, Félix Abánades, al frente.

Un acto al que además han asistido la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero; el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; además de otras representantes institucionales y un nutrido grupo de trabajadores de la compañía, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En relación a las ayudas que ahora se abren, Hernando ha resaltado que con ellas "se puede financiar un 40 por ciento de la actuación, hasta 3.000 euros" y ha argumentado que con estos proyectos "vamos a contribuir no solamente a que la factura de la luz se reduzca, sino que también los abordaremos, con las luces largas, para contribuir a un mundo más sostenible".

Asimismo, Hernando ha puesto en valor datos como los de desempleo que ha experimentado en este último mes una bajada interanual del 23 por ciento o la licitación pública ejecutada en Castilla-La Mancha que ha crecido interanualmente un 35,9 por ciento, hasta llegar a 173,7 millones de euros en el último mes de marzo.

Además, en torno a las comunicaciones y movilidad, Hernando ha avanzado que "fruto de las negociaciones con Renfe, a partir de septiembre se pasará de ocho a 24 CIVIS en Guadalajara" y ha destacado que "este incremento, tiene que ver con que haya empleo, vivienda y buenas opciones de movilidad que permitan llegar al trabajo o estudiar; ya que esto es lo que supone la calidad de vida de una zona pujante, con tanto potencial como es el Corredor del Henares, de la que nos sentimos muy orgullosos en el conjunto de la región". Por último, ha finalizado remarcando que este "es un ejemplo a seguir y vamos a seguir puliendo este diamante con este tipo de actuaciones".

QUABIT PREVÉ DUPLICAR SU FACTURACIÓN

Quabit Construcción, la filial de Neinor Homes especializada en la edificación de viviendas y ejecución de obras civiles y urbanísticas, facturó 54 millones de euros en 2021, un 12% más, cifra que prevé duplicar este año, hasta los 112 millones de euros.

Así lo ha avanzado su presidente y consejero delegado durante la inauguración de la nueva sede en Alovera, una apertura que responde a la necesidad de ampliar sus instalaciones para hacer frente al aumento de actividad registrado durante los últimos años y que prevé mantener durante los próximos ejercicios.

"Tras casi 35 años en el mercado, la compañía ha iniciado una nueva etapa con el reto de consolidar nuestra actividad, tanto en proyectos de Neinor Homes como de terceros. Además, también tenemos el objetivo de contribuir a la rehabilitación del parque de viviendas en España a través de los fondos europeos", ha explicado Abánades.

El directivo pasó a ostentar este cargo el pasado año, cuando Neinor Homes absorbió la empresa que presidía, Quabit Inmobiliaria, que quedó integrada en el grupo como filial de construcción y que ahora preside.

Durante el primer trimestre del año, la filial ha reforzado su plantilla un 17% hasta alcanzar los 135 empleados, a través de la contratación tanto de personal de obra como de oficina. En la actualidad, la empresa está ejecutando 19 obras de construcción, que suponen un total de 1.540 viviendas y una facturación global de 188 millones de euros.

Sus proyectos más relevantes se están ejecutando en Guadalajara, el Corredor del Henares, Madrid y Málaga, la mayoría de edificación, pero también de obra civil de urbanización y promovidos tanto por Neinor Homes como por otras promotoras y entidades.

La nueva sede de Quabit Construcción se sitúa en Alovera, concretamente dentro del sector Las Suertes, con una superficie de 582 metros cuadrados, que albergarán los departamentos centrales de la compañía, con 40 trabajadores.

Comentarios