Molina de Aragón retoma la XII Feria de la Trufa tras el parón por la pandemia

Todas las personas que lo deseen podrán acudir a los propios locales a degustar este próximo fin de semana, días 5 y 6, las tapas con la que los establecimientos participarán en el concurso de tapas gastronómicas que se lleva celebrando edición tras edición

El municipio guadalajareño de Molina de Aragón retomará este sábado, 12 de marzo, la XII Feria de la Trufa, tras un parón por la pandemia, que se está llevando a cabo desde la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa de Castilla-La Mancha, junto con la Asociación de Amigos del Museo de Molina y el Geoparque de la comarca de Molina-Alto Tajo.

Todas las personas que lo deseen podrán acudir a los propios locales a degustar este próximo fin de semana, días 5 y 6, las tapas con la que los establecimientos participarán en el concurso de tapas gastronómicas que se lleva celebrando edición tras edición, según ha informado el Museo Comarcal de Molina en nota de prensa.

Estos establecimientos son el restaurante El Corrinche, de Alcoroches; restaurante Qrica Taberna y Bar El Barranco, de Corduente; restaurante La Laguna, de Taravilla; Kebab El Turco y los restaurantes La Ribera, La Parrilla de la Mami y Manlia de Molina de Aragón. Por otra parte, el alojamiento rural El Molino del Batán, de Molina, también participará en el concurso de Tapas.

Desde las 11.00 horas de este sábado, tras la presentación de la jornada por parte de los organizadores, los profesores de los ciclos formativos de Grado Medio de Técnico de Cocina y Gastronomía y Superior de Dirección de Cocina se encargarán de realizar una demostración culinaria a bases de trufas.

Por la tarde, se desplazarán hasta el polideportivo municipal y tomarán el relevo los perros truferos y sus dueños, quienes participarán en el concurso poniendo al máximo todas las habilidades para encontrar las trufas como lo hacen habitualmente en los bosques. Antes de la clausura y la entrega de premios, el restaurador local, Enrique Mellado, realizará una demostración culinaria poniendo el broche final a esta exposición de la Trufa.

Esta edición contará con 15 expositores participantes, que estarán presentes en el Centro Cultural de San Francisco de la localidad, que llegarán de distintas poblaciones de la comarca y del resto de España. Cada empresa llevará consigo todo tipo de productos dedicados al cultivo, así como tratamiento y conservación para que este preciado hongo termine en los mejores paladares.

En esta XII Edición de la Feria de la Trufa de la comarca de la Trufa han colaborado el Ayuntamiento de Molina de Aragón, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Junta de Castilla-La Mancha, el Servicio Público de Empleo Estatal, Almacenes Manuel Martínez, elaborados El Pairón, el Restaurante El Castillo, el Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía, y Redplantea Garden.

Comentarios