Lunes 18.06.2018

García-Page espera que el PSOE se convierta en el partido "de las certezas"

El presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, este sábado en la inauguración del XXIV Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara
El presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, este sábado en la inauguración del XXIV Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este domingo en la inauguración del XXIV Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara, que espera que su formación se convierta en el partido "de las certezas.

"Espero que este Congreso", en el que tras las Primarias salió reelegido como secretario general guadalajareño Pablo Bellido, "sirva para que seamos el partido de las certezas", ha aseverado.

Ha convenido que "no podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo enredándonos en debates internos, perdiendo el norte de las cosas porque estamos aquí para hacer cosas para la gente" y ha ampliado que "todo el tiempo que dediquemos a mirarnos al ombligo no lo dedicaremos a lo importante".

En este sentido, García-Page ha pedido "cerrar filas" para lograr una total unidad del partido para que "pueda gobernar allí donde no lo hace, para cambiar y mejorar como el Gobierno regional está haciendo en Castilla-La Mancha.

"Me siento contento de haber cambiado muchas cosas y haberlo hecho por la vía del consenso", ha apuntado el líder socialista castellano-manchego, quien ha subrayado que, "pese a las críticas", no dudará "en acordar con Podemos, Ciudadanos o el PP".

"La realidad que palpo y que se ve en las encuestas es que la gente está claramente posicionada con nosotros porque en la Junta hay dirección en el Gobierno", ha observado Garcçía-Page, que ha dicho tener "la certeza" de que "no quieren que vuelva Cospedal" y que han sido "suficientes cuatro años" para detectarlo.

En un ámbito más provincial, se ha referido al Hospital de Guadalajara, "del cual se habla porque lo tenemos en obras y antes no se hablaba porque estaba parado" y ha incidido: "Será uno de los mejores hospitales de referencia, cueste lo que cueste".

También se ha referido al Campus Universitario, tema en el que ha pedido que "no se pongan trabas" porque, ha zanjado, "está todo preparado y, una vez cerrado ya el contrato-programa, ya no caben excusas".

SISTEMA DE PENSIONES Y FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Además, el también presidente de Castilla-La Mancha ha vaticinado que si no hay un gran acuerdo en el sistema de pensiones en el plazo de siete años "estará en quiebra".

"Tengo la certeza que si en siete años o antes no se ha conseguido un importante acuerdo, las pensiones estarán en quiebra", ha señalado García-Page, que ha pedido al Gobierno de España "valentía" para reconocer el problema "y afrontarlo".

García-Page ha opinado que el Gobierno central debe afrontar los problemas "y no como ha hecho con Cataluña" y su situación, que ha calificado de "esperpéntica", de que "quieren investir presidente telemáticamente a alguien que se ha fugado porque ha incumplido la ley".

En este sentido, ha recordado que él, al igual que tendrá que hacer el presidente de la Generalitat, "tiene que jurar y acatar la Constitución y el ordenamiento jurídico".

El secretario de los socialistas castellano-manchegos ha defendido, aquí, el sistema autonómico y ha afirmado que Castilla-La Mancha "tiene claro que no es un estado ni aspiramos a serlo" y que hay que celebrar los 40 años de Constitución en España, un texto que "es posible modificar y mejorar", pero bajo la defensa del modelo autonómico que "nos ha permitido una igualdad de oportunidades".

Ha reafirmado que los socialistas "apoyan al conjunto del Estado ante el desafío independentista" que, en su opinión, se basa en un sustrato "del egoísmo económico, de quienes tienen más y no quieren compartir".

En la apertura del Congreso, al que se han acredito el 100 % de los delegados y que se clausura hoy a las 20:30 horas, también han participado los máximos responsables provinciales de CCOO, José María Rey, y de UGT, Laura Íñigo, y el presidente de CEOE Guadalajara, Agustín de Grandes. 

Más información en vídeos 
Comentarios