Galápagos celebra el fin de semana la IV Feria Chica y su tradicional encierro

Imagen de archivo de un encierro en la localidad de Galápagos (Guadalajara) - Fotografía: galapagosguadalajara.wordpress.com
photo_camera Imagen de archivo de un encierro en la localidad de Galápagos (Guadalajara) - Fotografía: galapagosguadalajara.wordpress.com

La Peña Taurina 'El Encierro' de Galápagos ultima los preparativos para la celebración de la IV Feria Chica de la localidad, que contará como plato fuerte con el encierro por el campo que se tendrá lugar a las 18.30 horas del sábado 16.

En el tradicional encierro se dará suelta a un toro, de nombre 'Nieto', marcado con el hierro de Hermanos Lavi Ortega, procedencia de Marqués de Domeqc.

Como novedad en el programa de este año, que incluye exposiciones fotográficas, comidas populares y baile, entre otras, figura un encierro matinal por las calles de la localidad, a las 11.30 horas, con dos novillos del encierro de Torrestrella y una vaca.

Cabe señalar que estas fiestas se lleva a cabo sin la subvención de ninguna administración y el coste se sufraga con la aportación de los patrocinadores, vecinos y aficionados taurinos, y la cuota y trabajo de los socios de la peña organizadora.

La cuota para participar es de 20 euros por persona, 3 euros por matrimonio y 10 euros para niños de entre 10 a 15 años, que incluye, además del disfrute de todas las actividades públicas programadas, un ticket para la comida popular, autorización de caballos y vehículos para el encierro e hinchables gratuitos para los niños, y se puede reservar a través de la web www.entradium.com.

Comentarios