jueves 02.04.2020

Franco inaugura en Sacedón el recurso turístico vía ferrata 'Boca del infierno'

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado en Sacedón (Guadalajara) el recurso turístico vía ferrata 'Boca del infierno'
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado en Sacedón (Guadalajara) el recurso turístico vía ferrata 'Boca del infierno'

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado este lunes en Sacedón (Guadalajara) la vía ferrata 'Boca del infierno, el nuevo recurso turístico que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico y que ha supuesto un coste de 50.000 euros.

Franco ha asegurado que con esta inversión se pretende fomentar la calidad de estructuras de explotación turística sostenible que ayuden a consolidar el turismo de naturaleza de zonas rurales, ya que "pueden llegar a ser uno de los mejores recursos para completar la renta per cápita de la población local", quien ha recorrido parte de la vía, según ha informado una nota del Gobierno regional.

En esta línea, la consejera ha recordado que el próximo viernes está prevista la presentación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y figura, entre otras actividades, la nueva señalización de la Ruta Ganchera del Alto Tajo que "es un gran revulsivo del turismo regional".

Precisamente, en clave turística, a falta de la publicación de los datos del mes de diciembre Franco ha avanzado que la provincia de Guadalajara cerrará "un muy buen ejercicio turístico del 2017".

Así, ha detallado que hasta noviembre se habían registrado más de 275.000 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, un 2 % más que en los once primeros meses de 2016, y que las pernoctaciones han superado las 434.000.

En cuanto al alojamiento, ha destacado que "hay un segmento que muestra el dinamismo del turismo en la provincia de Guadalajara, como el caso del turismo rural, en el que el número de viajeros crece un 8,5 % hasta noviembre y las pernoctaciones un 18,4 %", indicador este que "sitúa a Guadalajara como la séptima provincia española más dinámica".

"Si el mes de diciembre se comporta como los anteriores, con mucha probabilidad la demanda hotelera de la provincia alcanzará su mejor resultado desde el año 2008", ha ampliado.

Franco ha concluido que, de hecho, "en alojamiento rural se esperan las cifras más altas de viajeros y pernoctaciones en la provincia desde que existe registro", mientras que "en apartamentos turísticos reglados puede decirse lo mismo: probablemente 2017 va a ser un año de récord absoluto". 

Más información en vídeos 
Comentarios