Abierto un nuevo periodo de inscripción para dos cursos presenciales 'Dipuemplea'

Así se ha anunciado en el acto de finalización del curso “Operaciones básicas de cocina en hostelería”, que se ha desarrollado en Sigüenza desde el pasado 3 de mayo
Abierto un nuevo periodo de inscripción para dos cursos presenciales 'Dipuemplea'
photo_camera Abierto un nuevo periodo de inscripción para dos cursos presenciales 'Dipuemplea'

El Programa Dipuemplea reanuda la fase de inscripción de otros dos cursos presenciales, que van a desarrollarse en el mes de septiembre y que son Gestión y Dinamización de Consejos de Infancia y Adolescencia en el Ámbito Local y Limpieza de Superficies, Instituciones y Alojamientos Turísticos.

Ambos cursos tuvieron ya una fase inicial de inscripciones y todavía cuentan con plazas libres por cubrir. La fecha límite para formalizar la inscripción es el día 3 de septiembre de 2023, a las 23.59 horas. Las dos formaciones se van a impartir en el Centro San José de Guadalajara, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El curso de Limpieza de Superficies, Instituciones y Alojamientos Turísticos tiene como objeto capacitar a los participantes en la realización de tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, con una duración de 150 horas y una oferta de 15 plazas.

El curso de Gestión y Dinamización de Consejos de Infancia y Adolescencia en el Ámbito Local, por su parte, tiene como finalidad desarrollar las competencias profesionales necesarias para el diseño, supervisión, implementación y evaluación de Programas para las Ciudades Amigas de la Infancia y de las herramientas necesarias para la puesta en marcha y dinamización de los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia, con una duración de 160 horas y 10 plazas.

Ambos cursos son gratuitos y pueden inscribirse en ellos los vecinos y vecinas empadronados en cualquier municipio de la provincia de Guadalajara que tengan más de 16 años y no excedan de la edad máxima de jubilación forzosa.

La Diputación de Guadalajara, a través del Programa Dipuemplea, ofrece durante todo el año una variada oferta formativa enfocada a mejorar las opciones de empleabilidad de los vecinos de la provincia, tanto en versión online con tutor a distancia como en formato presencial, con cursos en diversos puntos de la provincia.

Comentarios