Fontanar celebra un pleno extraordinario el viernes para elegir al nuevo alcalde

Tras la dimisión del anterior por vejar e insultar a una trabajadora municipal
El alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, en una imagen de archivo
photo_camera El ya exalcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Fontanar (Guadalajara) ha convocado para el próximo viernes, 15 de marzo, la sesión plenaria para la investidura del nuevo alcalde, tras la dimisión de Víctor San Vidal, a raíz de un incidente en el que vejó e insultó a una empleada municipal. 

En ese pleno extraordinario, previsto para las 9.00 horas, también se tomará en conocimiento la renuncia del exalcalde al acta de concejal. 

Por el momento, se desconoce el hombre del candidato que propondrá el partido 'Entre todos Fontanar', con mayoría absoluta en el Consistorio, para asumir la alcaldía. 

San Vidal comunicó en la noche del pasado jueves a los grupos políticos y sus vecinos su intención de dimitir tras los incidentes en los que vejó e insultó a una trabajadora municipal, por los cuales ha abierto una investigación la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha. El fiscal superior, una vez analizados los hechos, decidió la apertura de diligencias de investigación para determinar si son constitutivos de delito de acoso laboral o de trato degradante. 

Comentarios