Fomento velará por que 'Alovera Beach' no ponga en riesgo el abastecimiento en la zona

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Elez, en rueda de prensa en el Parlamento regional antes de comparecer en Comisión
photo_camera La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Elez, en rueda de prensa en el Parlamento regional antes de comparecer en Comisión

La consejera de Fomento, Agustina García Elez, ha dicho este miércoles que solo conoce el proyecto de Alovera Beach por lo publicado en la prensa, pero que estarán pendientes de que se cumplan los requisitos legales de esta piscina artificial y sin poner en riesgo el abastecimiento de agua de la zona.

Alovera Beach es un proyecto del grupo Rayet para construir en Alovera (Guadalajara) la playa artificial más grande de Europa, por el que la consejera ha sido interpelada, durante la Comisión de Economía y Presupuestos, por el diputado de Podemos David Llorente.

García Elez ha explicado que en la Junta no tienen conocimiento del proyecto más allá de lo publicado por la prensa y ha añadido que es una iniciativa privada que respeta, pero que habrá que verlo como cualquier otro proyecto de los que se quiere instalar en la región.

La premisa, ha dicho, será que se cumplan los requisitos legales y no peligre el abastecimiento de los municipios.

Por su parte, el diputado regional de Podemos David Llorente ha manifestado que el anuncio de construir la mayor playa artificial de Europa es un "megaproyecto monstruoso e insostenible".

"Parece que no hubiéramos aprendido nada de los peores años de la burbuja inmobiliaria", ha dicho Llorente.

El diputado de Podemos ha preguntado a la consejera cuál era su opinión sobre el proyecto de Alovera Beach, en el que el grupo Rayet invertirá 15,6 millones.

Será una gran lámina de agua de casi 25.000 metros cuadrados rodeada de una playa de arena de 15.000 metros cuadrados, con torres de toboganes, piscinas infantiles, escuela de vela y de deportes náuticos (como kayak, vela o paddle surf) y servicios de restauración.

El diputado de Podemos se ha preguntado si en Alovera, una localidad a 50 kilómetros de Madrid y de unos 12.400 habitantes, no hacen falta otras cosas, por ejemplo, ha dicho, un apeadero de Renfe.

Comentarios