sábado 21.09.2019

Fomento invertirá dos millones en depuradora de aguas residuales en Horche

Fomento invertirá dos millones en depuradora de aguas residuales en Horche
Fomento invertirá dos millones en depuradora de aguas residuales en Horche

La Consejería de Fomento invertirá casi dos millones de euros en la construcción de una depuradora de aguas residuales en Horche, ubicada al final del Arroyo de la Madre y antes de llegar a la N-320, que está diseñada para una población de 8.000 personas.

El Ayuntamiento de Horche ha informado que ya han comenzado los movimientos de tierra y la construcción de caminos previos al comienzo de las obras de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales, que se ubicará en el espacio situado al final del conocido como Arroyo de la Madre y antes de llegar a la N-320.

Con su instalación, que supondrá una inversión de 1.997.815 euros, se pretende reducir la contaminación producida por el agua residual generada el municipio hasta lograr límites muy pequeños que no lleguen a influir negativamente en el entorno.

Para el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, era necesaria esta inversión dentro del compromiso medioambiental del Ayuntamiento.

"Estamos hablando de una infraestructura necesaria desde hace tiempo con la que conseguiremos evitar problemas como los malos olores, la presencia de mosquitos o roedores, así como una mayor y mejor higiene ambiental", ha asegurado el regidor.

Moral ha añadido que "en la actualidad" existe en la localidad un sistema de lagunaje en desuso y las aguas residuales son desviadas a un cauce receptor sin ningún tipo de depuración previa, situación que "cambiará por completo una vez se concluyan las obras de la depuradora", ha afirmado.

La estación en construcción está diseñada para responder a la depuración de aguas residuales de una población de 8.000 habitantes y cuenta con la última tecnología en procesos de depuración respetuosos con el medio ambiente, consistente en un sistema de fangos activos de canales de oxidación en forma de corona circular que facilita y multiplica la acción depuradora de las aguas obteniendo unos resultados óptimos.

Más información en vídeos 
Comentarios