Martes 11.12.2018

Firman un convenio para garantizar la apertura del parque de Recópolis

El convenio entre Diputación y Ayuntamiento conlleva una aportación de 20.000 euros que va a contribuir a mantener la difusión del patrimonio arqueológico, histórico, cultural y medioambiental de los bienes incluidos en el Parque Arqueológico

Firman un convenio para garantizar la apertura del parque de Recópolis - Imagen: panoramio.com - Lean56
Firman un convenio para garantizar la apertura del parque de Recópolis - Imagen: panoramio.com - Lean56

La Diputación Provincial de Guadalajara ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes para garantizar la apertura del parque arqueológico de Recópolis.

Lo han suscrito el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el alcalde de Zorita de los Canes, Miguel Ángel Muñoz, según ha informado en nota de prensa la institución provincial, que ha recalcado el compromiso con el parque arqueológico.

El convenio conlleva una aportación de 20.000 euros que va a contribuir a mantener la difusión del patrimonio arqueológico, histórico, cultural y medioambiental de los bienes incluidos en el Parque Arqueológico de Recópolis así como aquellas actividades lúdicas y de ocio que puedan integrarse.

La Diputación ha explicado que vuelve a implicarse para garantizar el futuro de esta infraestructura como ya hizo en 2013 para su reapertura en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento.

Latre ha apelado a la colaboración entre instituciones para que el parque arqueológico preste el servicio necesario y acorde con las demandas de visitas a lo largo del año y ha pedido a la Junta que se implique y cumpla su compromiso para el mantenimiento de este yacimiento. 

Más información en vídeos 
Comentarios