El belén viviente de Galápagos, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

Este trámite llega a término vista la documentación que figura en el expediente para la declaración como fiesta de interés turístico regional, y visto el informe favorable emitido al efecto por la Delegada Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara
El Belén Viviente de Galápagos (Guadalajara) bate récord con casi 2.100 espectadores
photo_camera El belén viviente de Galápagos, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes una resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se otorga el título de Fiesta de Interés Turístico Regional al belén viviente de Galápagos (Guadalajara).

Se ha tomado esta decisión tras estudiar el expediente para la declaración de la fiesta de Belén Viviente que se celebra en Galápagos durante las navidades.

El belén viviente de Galápagos es una escenificación de esta fiesta navideña en la que participan 120 personas que recrean en pases programados las principales escenas del nacimiento de Jesús de Nazaret.

Los organizadores del belén han recibido la noticia con alegría, agradecimiento y un "enorme orgullo", como señalan en las redes sociales, donde añaden que esto les anima a seguir trabajando y disfrutando de la puesta en marcha del belén.

"Somos muchos los que formamos parte de la familia del Belén Viviente, personas de todas las edades que ponen a disposición del Belén todo lo que está en sus manos y aquello que mejor saben hacer: actores, montadores, técnicos, electricistas, seguridad, o simplemente, saben poner una bonita sonrisa, cuando parece que algo se ha torcido", han expresado.

Han agradecido a todos su "gran implicación, su disposición y su buen hacer, así como a todos los vecinos de Galápagos que participan de una manera u otra" y les emplazan al próximo 10 de diciembre para poner en marcha esta iniciativa.

Comentarios