sábado 5/12/20

Actividades virtuales para celebrar la XXIV Fiesta Ganchera en el Alto Tajo

Que ha visto suspendida su celebración de forma presencial debido a la COVID-19
Actividades virtuales para celebrar la XXIV Fiesta Ganchera en el Alto Tajo
Actividades virtuales para celebrar la XXIV Fiesta Ganchera en el Alto Tajo

La Fiesta Ganchera en el Alto Tajo, que ha visto suspendida su celebración de forma presencial debido a la COVID-19, tiene previsto organizar actividades virtuales para conmemorar la XXIV edición de esta Fiesta de Interés Turística Regional.

Entre ellas, destaca un concurso de fotografía bajo el lema "Fotografía Ganchera a través del tiempo", que anima a "rebuscar en las fotos más antiguas", tal y como han informado los organizadores de la Fiesta Ganchera a través de su cuenta en Facebook.

"Sabemos que los formatos analógicos todavía son de los primeros años, por lo que será cuestión de escanear y pasar a formato digital", ha señalado la organización, que ha indicado que el objetivo es "hacer una gran exposición virtual que haga rememorar los buenos momentos pasados en el río, en cada pueblo, en cada trago de aguardiente, en cada rosquilla y en cada abrazo con los amigos". 

Además, hasta el 28 de agosto han convocado otro concurso de dibujo para jóvenes en el que les invita a dibujar a gancheros y serranas de los pueblos del Alto Tajo, y coincidiendo con el 29 agosto que hubiera sido la fiesta ganchera 2020 se hará un sorteo entre todos los dibujos.

Así, el día 27 tendrá lugar la presentación virtual de la fiesta y una infografía de los pueblos en dicho canal de Facebook que le seguirá el día 28 con otras dos actividades, "Visitando nuestros pueblos" y "Conociendo la Cabaña Real de carreteros de Burgos".

El día 29 tendrá lugar una exposición fotográfica con los trabajos participantes en el concurso y se darán a conocer los finalistas del mismo.

Más información en vídeos 
Comentarios