Jesús de la Pasión, protagonista del cartel de la Semana Santa de Guadalajara 2024

Según ha explicado el autor del cartel, Felipe Seguín, el original está pintado sobre tabla en pintura acrílica, "buscando la mayor relevancia a la expresión del rostro de Jesús de la Pasión, fiel al modelo, sencillo y sobrio, lleno de luz y en posición frontal"
Jesús de la Pasión, protagonista del cartel de la Semana Santa de Guadalajara 2024
photo_camera Jesús de la Pasión, protagonista del cartel de la Semana Santa de Guadalajara 2024

Una estampa de Nuestro Padre Jesús de la Pasión es la protagonista del cartel de la Semana Santa de Guadalajara en este 2024, elaborado por Felipe Seguín, por encargo de la Cofradía de la Pasión, que es a quien corresponde este año el cartel, dentro de la rotación que fija la Junta de Cofradías.

Según ha explicado el autor del cartel, Felipe Seguín, el original está pintado sobre tabla en pintura acrílica, "buscando la mayor relevancia a la expresión del rostro de Jesús de la Pasión, fiel al modelo, sencillo y sobrio, lleno de luz y en posición frontal".

La imagen del cartel es también la portada del programa de actos de la Semana Santa de Guadalajara 2024, que se distribuía entre los asistentes en esta presentación.

En la presentación del cartel, según ha informado el Consistorio, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, daba la enhorabuena a la Cofradía de la Pasión y a la Junta de Cofradías por el "magnífico" cartel presentado, "que resume toda la esencia de la Semana Santa de Guadalajara, tal y como la define esta cofradía: sentimiento, entrega, fe, hermandad, familia, penitencia, armonía, recogimiento y pasión".

Guarinos, tras destacar el tesón y acierto del diseñador para mantener fielmente la imagen del Jesús de la Pasión, ha invitado a todos los guadalajareños a que "con la imagen de este cartel en la retina nos preparemos para esta celebración de nuestra Semana Santa, con la sobriedad y el recogimiento que siempre ha caracterizado a la Cofradía de la Pasión".

El presidente de la Junta de Cofradías, José González Vegas, agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Diputación y la Junta, en la celebración de la Semana Santa de Guadalajara que es Fiesta de Interés Turístico Regional.

El vicario de la Diócesis, Agustín Bujeda, apuntaba a la belleza del cartel, "y de toda la Semana Santa repleta de sentidos, vista con las imágenes, oído con la música cofrade y olfato con ese olor a incienso y flores".

Comentarios