Mercados, torneos y funciones teatrales, en el Festival Medieval de Hita

Considerado de Interés Turístico Nacional, vuelve a celebrarse los días 1, 2 y 3 de julio, de este año, con una programación especial tras dos años sin celebrarse a causa de las restricciones marcadas por la pandemia
Arranca el Festival Medieval de Hita que este año contará con combates nocturnos. Imagen de archivo de una de las ediciones anteriores
photo_camera Mercados, torneos y funciones teatrales, en el Festival Medieval de Hita

Mercado de artesanía, representaciones teatrales, justas y torneos caballerescos, combates de Don carnal y Doña Cuaresma y las Botargas protagonizarán el 60 Aniversario del Festival Medieval del municipio guadalajareño de Hita, considerado de Interés Turístico Nacional, que vuelve a celebrarse los días 1, 2 y 3 de julio, de este año, con una programación especial tras dos años sin celebrarse a causa de las restricciones marcadas por la pandemia.

Esta nueva edición del Festival Medieval ofrecerá al público un programa más amplio para conmemorar su sesenta aniversario y, por ello, se están preparando distintas actividades en homenaje al Libro de Buen Amor del Arcipreste y, en especial, a Doña Endrina por ser el personaje más querido en Hita, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Consistorio, contando con la imprescindible colaboración de las hiteñas y los hiteños, está trabajando con la ilusión de poner en marcha un Festival que, recientemente, ha sido declarado, por el Gobierno de Castilla La-Mancha, Bien de Interés Cultural en la categoría de Bien Inmaterial.

Tal y como ha dejado escrito su creador y director, Manuel Criado de Val, "volverán en estas noches de julio a reír y bailar nuestros seres queridos, Juan Ruiz, Don Amor, Trotaconventos, Doña Endrina, Don Carnal". "Las calles y plazas de la Villa se llenarán de magia una vez más".

Comentarios