jueves 24/6/21

El Maratón de Cuentos de Guadalajara recupera 46 horas ininterrumpidas de narración

Para celebrar esta edición en la que el Maratón sopla 30 velas, los narradores Pablo Albo y Félix Albo se reúnen de manera extraordinaria para regalar al público una sesión "irrepetible"
El Maratón de Cuentos de Guadalajara culmina con éxito de participación y narradores
El Maratón de Cuentos de Guadalajara recupera 46 horas ininterrumpidas de narración

La XXX edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara se celebra este fin de semana con el tema que conjuga "los tesoros" con el 30 aniversario del festival de narración oral: 'Los Te30ros'. Así, tras un año 2020 marcado por las restricciones por la COVID-19, en 2021 vuelve recupera 46 horas ininterrumpidas de narración de profesionales y aficionados.

Para celebrar esta edición en la que el Maratón sopla 30 velas, los narradores Pablo Albo y Félix Albo se reúnen de manera extraordinaria para regalar al público una sesión "irrepetible", ha señalado la organización en nota de prensa.

Además, entre otras autoridades, el mismísimo embajador de la India, Sanjay Verma, se subirá al escenario para dar el pistoletazo de salida a los tres días de festival.

Del mismo modo, la histórica del Maratón, Estrella Ortiz, presentará la exposición 'Tesoros en el buzón'; el patio interior de la Diputación será por primera vez sede de los Monucuentos y el Teatro Buero Vallejo acogerá un Festival de Narración Oral irrepetible.

Además, durante el fin de semana, se presentarán dos proyectos que, por un lado, consolidan el carácter regional del Maratón de los Cuentos y, por otro, afianzan su prestigio internacional. Se trata de laa construcción de la Casa del Cuento en Guadalajara y la creación, junto a instituciones de otros países, de la Red Europea de Ciudades de Cuento.

Comentarios