Fescigu, preocupado por enmiendas de PP y Podemos que comprometen su continuidad

Junta retoma el apoyo al Fescigu que ofrecerá unos cien cortos este año
photo_camera Imagen de archivo de la presentación de la última edición del Fescigu

La organización del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) ha manifestado su preocupación por las enmiendas de Podemos y el PP a los presupuestos y las consecuencias que podrían tener para la continuidad del evento.

En un comunicado, el Fescigu se ha referido a las consecuencias que, para el apoyo a los festivales de cine de la región, podría tener la aprobación de una enmienda de los grupos de la oposición, relativa a la aportación de los presupuestos de Castilla-La Mancha a la Fundación Impulsa, organismo dependiente de la administración regional.

El Fescigu, que en otoño cumplirá su XV edición, "confía en que las formaciones políticas con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha encuentren las fórmulas oportunas para garantizar el apoyo a los festivales de cine", han señalado en el comunicado.

Además, espera que se mantenga la colaboración con esta cita guadalajareña, "recuperada el año pasado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que resulta esencial para la estabilidad presupuestaria del festival, cuyo desarrollo quedaría seriamente comprometido sin este apoyo".

El Fescigu confía también en que todos los representantes políticos de la región "sean conscientes de la importancia de respaldar un evento preseleccionador de los Goya, que es referencia del cine social y del cortometraje en España", que arrastra a un equipo humano de 40 personas y que en 2016 llevó ante la gran pantalla del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara a más de 11.000 espectadores.

Comentarios