lunes 29/11/21

El próximo jueves 17 de agosto arranca la Feria Taurina de Marchamalo (Guadalajara) en un año especial ya que su característico encierro matutino de 'El Gallardo' cumple 25 años y porque incluye como novedad un festival taurino.

Marchamalo mantiene los principales eventos de la Feria y 'El Gallardo', que tendrá su jornada especial de celebración el viernes 18 por la mañana, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

También habrá suelta de reses del jueves, un encierro por el campo el viernes por la tarde y dos grandes festejos en la plaza de toros el fin de semana.

La principal novedad será un Festival Taurino el domingo, con tres toreros, un rejoneador y un novillero de la Escuela de Tauromaquia de Guadalajara.

Javier Castaño, que ya toreó en Marchamalo en 2009, Ángel Puerta y Filiberto torearán el domingo novillos-toros de El Pincha, y otros dos más serán para el rejoneador Juan Quinta y el novillero alcarreño Víctor Hernández.

El sábado habrá una novillada de Polo Saiz para el cabanillero Álvaro Sánchez, y Daniel Barbero, de Navas del Marqués, y para la alumna más joven de la Escuela de Guadalajara, Carla Otero.

Asimismo, el viernes habrá concurso provincial de recortadores y, fuera de concurso, exhibición de dos jóvenes recortadoras de la provincia.

Y la noche del sábado habrá suelta de vaquillas, según la programación remitida por el Consistorio.

Comentarios