La Feria del Stock de Guadalajara capital será una gran feria de comercio en primavera

Entre las razones aducidas por el edil para trasladar la Feria del Stock figuran el cambio de modelo propuesto por los propios comerciantes
La Feria del Stock de Guadalajara capital será una gran feria de comercio en primavera
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El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio ha avanzado que la Feria del Stock, que se celebraba tradicionalmente en otoño, se transformará en una gran feria del comercio en primavera.

En rueda de prensa este lunes junto a Miguel Villa y Ángel Escribano, presidentes de FCG y Fedeco, respectivamente, Parlorio ha explicado que a lo largo de los últimos meses, en las sucesivas reuniones mantenidas con dichas federaciones, se acordó pasar esta feria a la primavera, con una propuesta con más contenidos y se amoldará a los nuevos modelos de ferias que se celebran en la actualidad.

Entre las razones aducidas por el edil para trasladar la Feria del Stock figuran el cambio de modelo propuesto por los propios comerciantes y el que el expediente para llevarla a cabo debería haberse iniciado en marzo y "en julio, cuando entró este equipo de Gobierno, ya no daba tiempo a ponerla en marcha", ha subrayado.

En todo caso, ha considerado que el modelo de Feria del Stock podía tener sentido hace años, pero "ahora mismo existen otras fórmulas y otros modelos que pueden favorecer más al comercio local", ha opinado, y en esta línea "se seguirá trabajando con asociaciones y colectivos de comerciantes en este nuevo modelo para la primavera próxima", ha ampliado.

Por otra parte, respecto a las actuaciones del plan de trabajo que se llevarán a cabo en materia de comercio a lo largo del último trimestre, en colaboración de las citadas federaciones, se ha marcado como objetivos prioritarios "la defensa y promoción del comercio local y la puesta en valor del trabajo que realizan".

La intención de la concejalía de Comercio, ha admitido, es "establecer un vínculo de comunicación continúo y directo con las diferentes asociaciones y colectivos de comerciantes para llevar acciones conjuntas a lo largo de todo el año" y, en esta línea, tras mantener distintas reuniones de trabajo, ha reseñado la realización de uan campaña de concienciación de consumo en el comercio de cercanía.

Así, el Ayuntamiento colaborará una vez más en la campaña del Black Friday, que este año ampliará su duración y en lugar de una jornada se celebrará durante tres o cuatro días en los que se ofrecerán "además de descuentos, otro tipo de acciones como cheques regalo de compra".

El año finalizará, como es habitual, con la tradicional campaña de Navidad, en la que ya se está trabajando.

Las dos federaciones locales han trasladado el agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo a las distintas iniciativas que se organizan en la ciudad, al tiempo que han anticipado la 18ª edición de la campaña solidaria de los Reyes Solidarios que se celebrará en torno a las fechas navideñas.

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