martes 20.08.2019

La Feria del Libro de Guadalajara cuenta con veinte expositores

La Feria del Libro de Guadalajara cuenta con veinte expositores
La Feria del Libro de Guadalajara cuenta con veinte expositores

La Feria del Libro de Guadalajara, que se celebra desde este jueves y hasta el domingo 13 de mayo en la Plaza Mayor de la ciudad, cuenta con veinte expositores, 18 de ellos de librerías y asociaciones y dos institucionales, además de numerosas actividades como cuentacuentos o recitales.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que el objetivo que se persigue es incentivar la lectura, "una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, que activa la mente y agiliza la inteligencia".

Asimismo, ha incidido en la importancia de fomentar la lectura desde las edades más tempranas, "lo que contribuye, entre otros beneficios, a tener una buena escritura y una mejor expresión de las ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar las inquietudes".

La feria cuenta también con una caseta para el Patronato Municipal de Cultura y para la Diputación y con otra denominada "Espacio y punto".

Este espacio nace con la finalidad de la difusión del libro y el fomento a la lectura, dando la posibilidad a instituciones o escuelas de presentar sus trabajos, talleres y demás materiales en torno a esta disciplina.

En esta ocasión, tendrán presencia en este espacio Cuentos del Mundo, la Escuela de Arte, Kids & Us School y Kumon Guadalajara.

El horario de la feria es de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.0 horas y, como todos los años, será escenario de actividades como presentaciones de libros, sesiones de narración oral, cuentacuentos y sesión de cuentos tibetanos, conferencias, teatro de títeres, recitales poéticos y firmas de libros, entre otras.

La feria contará además con actividades de animación de calle y, por ejemplo mañana viernes, a partir de las 19.00 horas, la plaza sonará a Jazz para fomentar la música en directo.

"En definitiva, queremos que la Plaza Mayor sea el escenario de la gran fiesta de la lectura y del libro, y para ello, en estrecha colaboración con los libreros, hemos elaborado un programa de actividades rico y atractivo, que animamos a que sea disfrutado por nuestros vecinos", ha concluido Román.

Más información en vídeos 
Comentarios