lunes 6/12/21

La Feria Ecualtur acogerá el II Concurso Morfológico de Galgo Español

La prueba está organizada por el Club Nacional del Galgo Español (CNGE) y el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, la colaboración de la Asociación de Galgueros San Isidro de Yunquera y el patrocinio de Eurocaja Rural

Yunquera de Henares (Guadalajara) acoge en junio Feria del Caballo y Primer Concurso de Galgo Español - Fotografía: Nueva Alcarria
Imagen de archivo de la presentación de la pasada edición - Fotografía: Nueva Alcarria

La X la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares (Guadalajara), Ecualtur, se celebrará el domingo 16 de junio y acogerá, por segundo año consecutivo, el Concurso Morfológico de Galgo Español.

La prueba está organizada por el Club Nacional del Galgo Español (CNGE) y el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, la colaboración de la Asociación de Galgueros San Isidro de Yunquera y el patrocinio de Eurocaja Rural, según ha informado la organización en nota de prensa este martes.

Las inscripciones se realizarán una hora antes del inicio del concurso y serán gratuitas.

En la primera edición participaron más de una veintena de galgos en diversas categorías del concurso, con lo uqe se dio así cabida en Ecualtur al mundo cinegético, acercando al público una raza genuina española que estuvo a punto de desaparecer en los años 70 como es el galgo español.

Desde el Club Nacional del Galgo Español, que desde sus orígenes trabaja para el mantenimiento y mejora de la raza, organizan con este objetivo los concursos morfológicos.

En ellos, a través de un examen exhaustivo, se seleccionan los mejores ejemplares mediante la morfología del galgo, que tiene unos estándares muy definidos.

Además, como ya ocurrió el año pasado, en este Concurso Morfológico se pondrán en juego dos plazas directas y dos de reserva para participar en el Campeonato de Campo del CNGE y 4 plazas para la carrera de regates, donde los 3 primeros tendrán plazas gratuitas. 

Comentarios