Feria de la Caza acoge los recursos turísticos de Geoparque de Molina-Alto Tajo

Los próximos días 9 y 10 se va a celebrar en Molina de Aragón (Guadalajara) la tercera edición de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo Rural del Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo.

Organizada por el propio Geoparque, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Aragón, la muestra será un escaparate de esos tres elementos de dinamización turística de la zona con especial atención al ecoturismo y las actividades en la naturaleza.

"Hay que potenciar los magníficos paisajes que conforman el Geoparque, que ofrece posibilidades muy atractivas para afianzar el recurso turístico en la comarca justo después de una temporada de Semana Santa de las más activas de los últimos años", ha explicado el gerente del Geoparque, Manuel Monasterio.

La Feria tendrá lugar en el Centro Cultural San Francisco de Molina y contará con un total de 25 expositores de los tres sectores con presencia de casas rurales y otros alojamientos turísticos, portales web de turismo rural, productos gastronómicos, así como un stand de la Asociación de Titulares de Cotos de Caza (Atica).

Entre las actividades que se han preparado figuran una exhibición de perros, una muestra de trofeos cinegéticos, talleres de elaboración de moscas de pesca y una jornada práctica para los más pequeños organizada por la Asociación de pescadores río Gallo.

"Los actos programados, conferencias, demostraciones, cursos y exposiciones se unen al gran número de expositores que van a permitir que el visitante tenga amplia información y conocimiento de los mismos", ha señalado Monasterio, quién ha agradecido la colaboración de muchos particulares para desarrollar este evento.

El Geoparque de Molina-Alto Tajo, único de sus características declarado en Castilla-La Mancha e integrado en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco, cuenta con una extensión de 4.186,2 kilómetros cuadrados y una densidad de población de 2,0 habitantes por kilómetro cuadrado.

Comentarios