sábado 6/3/21

Felpeto valora que las familias reconozcan al profesorado del IES de Chiloeches

El consejero ha destacado que la implicación del IES "es más que evidente", pues sus proyectos están realizados desde la autonomía de los centros con la importante característica de que "casi la totalidad del profesorado participa y se compromete con ellos"

Felpeto valora que familias reconozcan al profesorado del IES de Chiloeches
Felpeto valora que las familias reconozcan al profesorado del IES de Chiloeches

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado a la comunidad educativa del IES 'Peñalba', de Chiloeches, porque las familias perciben el compromiso del profesorado "con un proyecto definido y claro que la educación necesita" y que redunda en una educación de calidad.

Felpeto, que ha visitado este jueves el centro y ha compartido con su equipo directivo, profesorado y alumnado los proyectos que desarrolla, ha señalado que "quienes gestionamos tenemos deber de conocer esos proyectos, valorarlos, alabarlos y difundirlos para que puedan ser conocido por todos los demás", ha informado en una nota de prensa.

Al respecto, ha destacado que la implicación del IES "es más que evidente", pues sus proyectos están realizados desde la autonomía de los centros con la importante característica de que "casi la totalidad del profesorado participa y se compromete con ellos".

Y ha aludido a que los tres proyectos que tiene en marcha el centro estén orientados como fin último a la mejora de la convivencia que "ahora es más importante que nunca en los centros educativos" porque, ha añadido, "la ausencia de conflictos siempre tiene como resultado la mejora de los resultados académicos y eso tenemos que apoyarlo todos".

Igualmente, les ha felicitado por trabajar fuera del horario lectivo con iniciativas tanto en los recreos como en el transporte escolar que "es de agradecer, valorar, apoyar y difundir", ha reforzado.

El primero de tres proyectos del IES 'Peñalba', que escolariza alumnos de Chiloeches, Pioz y El Pozo, es el de ajedrez saludable, que se lleva a cabo en los recreos, y desde este año en las clases, como medio para socializar y mejorar la atención, relación y concentración.

Además, el proyecto sobre 'África' en 1º y 2º ESO, donde a cada clase se le asigna un país y se trabaja desde las distintas materias, y el 'Alumnos ayuda', para dar formación en habilidades sociales a estudiantes y docentes y colaboren en el fomento de la convivencia. 

Comentarios