viernes 20/5/22

Un grupo de extrabajadores de la concensionaria de vehículos Adhesa Ford de Guadalajara se han concentrado esta mañana a las puertas de la empresa, para protestar por el impago del dinero que les adeuda, tras ser despedidos.

Cuando ha transcurrido más de año y medio de los despidos, la empresa adeuda a cerca de una veintena de extrabajadores medio mes de nómina y cuatro pagas extraordinarias, además de la indemnización y el finiquito, según ha explicado a Efe el secretario de MCA-UGT de Guadalajara, Jesús Butrón.

"Llevan dos años despidiendo gente y sin pagar. Despiden pero de pagar la indemnización o las nóminas que les deben no se acuerdan", ha matizado el representante sindical.

Ha indicado que los extrabajadores han denunciado dicho impago ante los tribunales, donde les han dado la razón a varios de ellos, aunque todavía no se ha producido ningún pago.

"Si el empresario no paga, el juez pedirá la ejecución de la sentencia y si no hay bienes donde acogerse tendrá que ir al Fogasa", ha señalado Butrón, que no descarta que Adhesa Ford entre en concurso de acreedores en breve, ya que según ha apuntado, el Grupo Autodasa, al que pertenece dicha empresa, está en igual situación.

Exempleados de Adhesa Ford de Guadalajara piden el dinero que se les adeuda
Comentarios