Estudiantes creen 'positiva' la dimisión de la directora provincial de Educación

El Sindicato de Estudiantes ha creído "positiva" la dimisión de Rocío López como directora provincial de Educación de Guadalajara al entender que era "un obstáculo para los cambios necesarios en la educación pública" y supone "un paso hacia delante" en la construcción de un nuevo instituto en Alovera.

Según ha hecho público en un comunicado, ha entendido que la dimisión, en contra de la versión oficial "por asuntos personales", ha sido "fruto de toda la presión que se ha puesto encima de la mesa por parte de la comunidad educativa de Guadalajara para conseguir un segundo instituto en la localidad de Alovera".

Desde el Sindicato de Estudiantes se ha exigido que se ponga al frente de la Dirección Provincial "a una persona que esté a la altura de las necesidades de la comunidad educativa".

Y, además, "que no sea indiferente a los ataques que sufre la escuela pública en nuestra provincia y que de una vez se ponga en frente de los recortes que dejó el Partido Popular y no de perfil".

En todo caso, ha advertido al nuevo responsable provincial que "si decide dar la espalda a las demandas de la comunidad educativa en septiembre volveremos a salir a las calles y a levantar la bandera en defensa de la escuela pública en la provincia por un nuevo instituto en Alovera, para dejar atrás todos los recortes y para luchar por una educación pública y de calidad".

Comentarios