Solaria obtiene la autorización de construcción para su proyecto en Usanos

El proyecto solar de 175 MW contará con una inversión de unos 90 millones de euros
El grupo alemán PNE compra el 51% de la promotora de renovables albaceteña Kolya, energía solar, placas solares, planta fotovoltaica, energía verde, 
photo_camera Solaria obtiene la autorización de construcción para su proyecto en Usanos

Solaria ha obtenido la Autorización Administrativa de Construcción para su proyecto 'Olivas', que consta de cinco plantas que suman una capacidad total de 175 megavatios (MW) y que se construirán en la provincia de Guadalajara con una inversión de unos 90 millones de euros, informó la compañía.

Este proyecto, el segundo del grupo de renovables en Guadalajara, se sumará así a los 626 MW del proyecto 'Cifuentes-Trillo' que ya tiene en la provincia.

En concreto, los proyectos Oliva-solar 1 (50 MW), 2 (50 MW), 3 (25 MW), 4 (25 MW) y 5 (25 MW) se construirán en la pedanía de Usanos en la ciudad de Guadalajara y se conectarán en la subestación de Daganzo.

Este parque solar fotovoltaico producirá la electricidad equivalente al consumo anual de toda la ciudad de Guadalajara, en cuyo término se encuentran las plantas (pedanía de Usanos), es decir, para abastecer a 98.000 hogares.

La compañía señaló que gracias a este proyecto se crearán en torno a 700 empleos durante la construcción del parque, siempre priorizando el empleo local, además de la creación de empleo indirecto, y tendrá una vida útil de 30 años.

Comentarios