Encuentran en buen estado al montañero que se perdió en Cardoso de la Sierra

Vista del Pico del Lobo desde la localidad guadalajareña de Peñalba de la Sierra
photo_camera Vista del Pico del Lobo donde este domingo se pedía un montañero finalmente localizado por la Guardia Civil

El montañero que se perdió ayer en la zona más alta de la sierra de Ayllón, en el en el término municipal de Cardoso de la Sierra (Guadalajara) y que había sido localizado esta madrugada, ha sido rescatado en buen estado de salud sobre las 10.00 horas de hoy por un helicóptero de la Guardia Civil.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el montañero, un hombre de 36 años, ha sido evacuado sobre las 10.00 horas de hoy por el helicóptero de rescate de la Guardia Civil, que le ha dejado sobre las 11.00 horas en Buitrago de Lozoya (Comunidad de Madrid), donde sus familiares se han hecho cargo de él.

Estas mismas fuentes han precisado que el montañero rescatado presentaba buen estado de salud, por lo que no ha precisado asistencia médica.

El excursionista llamó al 112 a las 18:15 horas de ayer domingo para comunicar que se había perdido en la sierra y que no sabía dónde estaba.

Tras esta llamada, la Guardia Civil encontró a las 1.15 horas de anoche al montañero en la zona más alta de la sierra de Ayllón, en el Pico del Lobo, en el término municipal de Cardoso de la Sierra.

La localidad guadalajareña se encuentra en el extremo noroeste de la provincia de Guadalajara, colindando con Segovia y Madrid. 

Comentarios