Cervezas Arriaca redujo su facturación un 16% en el año 2020, hasta 1,48 millones

La empresa cervecera afronta el año 2021 con la voluntad de recuperar la senda del crecimiento después de abordar una "vasta ampliación en sus instalaciones" y tras sufrir, como la economía en general, "un frenazo a su producción durante 2020 debido a la pandemia mundial"
Cervezas Arriaca redujo su facturación un 16% en el año 2020, hasta 1,48 millones
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Cervezas Arriaca ha reducido su facturación un 16 por ciento en 2020, debido a la pandemia de coronavirus, y ha alcanzado los 1,48 millones, si bien la empresa no ha recurrido a ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ni ha realizado ajustes de plantilla.

La empresa cervecera, ubicada en Guadalajara, ha indicado en un comunicado de prensa que afronta el año 2021 con la voluntad de recuperar la senda del crecimiento después de abordar una "vasta ampliación en sus instalaciones" y tras sufrir, como la economía en general, "un frenazo a su producción durante 2020 debido a la pandemia mundial".

Con el ejercicio del pasado año ya cerrado, ha visto cómo su producción en 2020 ha llegado hasta algo más de los 540.000 litros –el tercer año consecutivo con una cifra superior al medio millón de litros-, lo que ha supuesto una reducción de un 16% con respecto a las cifras de 2019.

Y a pesar de ello, con la hostelería cerrada o a medio gas durante este tiempo, tenemos que estar contentos porque la diversificación de nuestros canales de comercialización, en la que basamos nuestra estrategia desde los inicios, nos ha permitido aguantar el tipo en un año nefasto para todos”, ha señalado el CEO de Arriaca, Jesús León.

Además, con una facturación de 1,48 millones de euros, que es un 16% menos que en 2019, la cervecera ha culminado durante el pasado año una ampliación de sus instalaciones, con una inversión total por encima de los 750.000 euros.

Esta circunstancia la ha colocado en la línea de salida para producir hasta 2.000.000 de litros al año de cerveza artesana en la fase final del plan director que la cervecera ha puesto en marcha para los próximos años.

Esta empresa de cerveza artesana también ha indicado que no ha recurrido durante 2020 a ningún ERTE ni ajustes de plantilla.

Cervezas Arriaca ha explicado que el desplome de la hostelería a consecuencia del confinamiento y las restricciones sanitarias posteriores se ha visto compensado parcialmente con mayor presencia de Arriaca en el canal Alimentación, como grandes superficies, supermercados y otros comercios minoristas, donde creció un 8% durante el año 2020.

También se han ampliado las cifras en la venta online de Arriaca, con un "espectacular crecimiento" del 325% más con respecto a 2019.

Con todo, León ha afirmado que estos "buenos números no compensan las minoraciones que la crisis ha causado en otros canales".

Así, ha indicado que la crisis de la hostelería ha propiciado que se haya facturado un 48% menos en distribución, mientras que en el canal de terceros, es decir, en lo referente a otras cerveceras nómadas que realizan su producción en Arriaca y que dependen casi en exclusiva de la hostelería especializada, la caída es superior al 82%.

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