jueves 16.07.2020

La empresa Pulsar Properties instala una nueva plataforma logística en Fontanar

Se trata de un nuevo proyecto desarrollado por la empresa en esta zona, que une Madrid con Barcelona y supone un punto estratégico para la actividad logística en el centro de la península
La empresa Pulsar Properties instala una nueva plataforma logística en Fontanar
La empresa Pulsar Properties instala una nueva plataforma logística en Fontanar

La empresa Pulsar Properties acaba de finalizar otra gran plataforma logística situada en el Corredor del Henares, concretamente, en el municipio de Fontanar (Guadalajara).

Se trata de un nuevo proyecto desarrollado por la empresa en esta zona, que une Madrid con Barcelona y supone un punto estratégico para la actividad logística en el centro de la península, según informa la compañía.

La plataforma de Fontanar alquilada al operador de logística y transporte TXT, cuenta con una superficie de 19.452 metros cuadrados, una altura de 12,20 metros y 17 muelles.

Tanto esta nueva plataforma logística de Fontanar, como las situadas en Ontígola (Toledo) y una tercera en Parets (Barcelona), suponen una inversión de la joint venture Pulsar Iberia Logistics en España, que ha formalizado su compra con el objetivo de expandir su proyecto de inversión logística en el sur de Europa.

La plataforma de Fontanar, según destaca la compañía, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y, además, posee la certificación LEED Silver, otorgada por el US Green Building Council.

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sostenibles que se otorga en función de una serie de requisitos relativos a la sostenibilidad aplicada a varios ámbitos.

Por ejemplo, hace hincapié en la utilización óptima de la energía, la fuente de la misma y su impacto en el entorno así como en la restauración del hábitat; el aprovechamiento óptimo del agua; la reutilización de los materiales para la construcción o la minimización de la huella de carbono así como el compromiso constante de mejora de las estrategias implementadas.

Más información en vídeos 
Comentarios