El pequeño municipio de Ocentejo (Guadalajara), donde votaron catorce personas, tendrá que celebrar nuevamente las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalan a EFE que la Junta Electoral Central ha ordenado repetir los comicios locales al dar la razón a la candidatura de Unidas Podemos-IU, que reclamó volver a celebras las elecciones porque el acta no recogía a todos los candidatos.
Cabe señalar que se trata de un concejo abierto, con lo que se vota al candidato y no a listas cerradas.
Cada formación presentó a dos candidatos: PP, PSOE y Unidad Podemo-IU, pero, finalmente, el acta solo recogió a un candidato de cada formación, los que obtuvieron voto.
En concreto, se trata de Manuel Perdices Jodra (PP) con siete votos, José Luis de Andrés Martínez (UP-IU) con cuatro votos y Pedro Manuel Arribas (PSOE) con tres votos.
Lo que queda abierto es si esta repetición electoral afectará a la constitución de la Diputación de Guadalajara, al igual que el retraso en la constitución del Ayuntamiento de Pioz, y que podría llevar hasta después de la elecciones generales, el 23 de julio, la constitución de la institución provincial.