El PSOE llevará al pleno municipal una moción de apoyo al C.D. Guadalajara

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara llevará al pleno del próximo viernes, 7 de junio, una moción de apoyo al Deportivo Guadalajara y de rechazo "rotundo" al descenso de categoría por sanción administrativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los socialistas quieren que el Ayuntamiento "ayude" al club en las acciones que emprenda contra la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del descenso administrativo del club a Segunda División B, debido a irregularidades en el proceso de ampliación de capital de la entidad el año pasado.

También pretende el PSOE municipal de Guadalajara que el Gobierno de Castilla-La Mancha se posicione en defensa del club morado, según han anunciado en una nota de prensa.

Para el grupo socialista, la decisión de la LFP es "injusta, desproporcionada y arbitraria".

Consideran que "ni el club ni la ciudad ni la afición ni los jugadores merecen que se trunque de esta manera antideportiva un proyecto que tiene importantes repercusiones para la imagen y la actividad económica de Guadalajara".

El viceportavoz socialista, Daniel Jiménez, ha afirmado que "todo el mundo sabe que en el fútbol profesional español hay situaciones mucho más graves que la que ha motivado la sanción contra el 'Depor', como la permanencia en competición de clubes con deudas de más de 100 millones de euros a las administraciones públicas, que están siendo permitidas por la LFP".

"La Liga de Fútbol Profesional se ha cebado con el Deportivo Guadalajara porque es un club humilde, pero en la misma situación no habría actuado igual respecto a otros clubes de fútbol", ha asegurado el viceportavoz socialista.

Comentarios