PSOE critica que se retrase la obra de la planta de tratamiento de residuos

La portavoz del grupo socialista en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez-León, afirmó este martes que la renuncia de la empresa pública Geacam a construir el tercer vaso de vertido de basuras de la planta de Torija apenas dos semanas después de que se anunciara, implicará un nuevo retraso.

La Diputación de Guadalajara informó de que encomendará la realización del tercer vaso en la planta de tratamiento de residuos de Torija a la empresa Tragsa en lugar de Geacam, después de que esta última haya alegado que no se encuentra en las condiciones financieras "más propicias" para acometer la obra.

En este sentido, la portavoz socialista afirmó que el anuncio de Geacam implicará un nuevo retraso en una infraestructura "absolutamente urgente", y pone de manifiesto "la improvisación y falta de rigor del equipo de gobierno del PP".

Desde el PSOE añadieron que los responsables de Geacam "solo tuvieron conocimiento del encargo a finales del mes de abril", después de que la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, lo anunciara públicamente e incluso llevara a pleno la aprobación de un convenio que formalizaba la encomienda.

Asimismo, con respecto a la nueva adjudicataria, Pérez-León recordó que era la empresa prevista para ejecutar los trabajos en 2011, y aseguró que "tampoco existe constancia de haber mantenido contacto alguno con ella" en este momento.

"Tras dos años de parálisis y gestiones erráticas, hay que volver al punto de partida, con la diferencia de que ya no hay financiación del Gobierno regional y la Diputación tendrá que pagar una tercera parte del coste", concluyó la portavoz socialista.

Comentarios