PSOE Guadalajara critica la creación de un 'imperio mediático municipal'

La portavoz del grupo municipal del PSOE en Guadalajara, Magdalena Valerio, calificó en rueda de prensa de "imperio mediático" pagado "con dinero público" la plataforma de comunicación municipal que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara

"Va a servir para que el alcalde, Antonio Román, haga publirreportajes de su acción de gobierno camino de la precampaña electoral de 2015", declaró en rueda de prensa la portavoz grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Magdalena Valerio..

La plataforma de comunicación puesta en marcha por el Ayuntamiento incluye una página web, la retransmisión de los plenos municipales en directo y una revista mensual, "Guadalajara 30 días", con 37.000 ejemplares que se buzonean en la capital y los barrios anexionados. Según Valerio, el contrato tiene una duración de 18 meses hasta finales de 2014 con un valor de 140.000 euros y el buzoneo, según sus cálculos, costará unos 60.000 euros. "El Ayuntamiento va a gastar 200.000 euros en propaganda mientras recorta en autobuses, ayuda a domicilio o becas escolares por ejemplo", afirmó.

La portavoz socialista criticó también el contenido de la publicación, cuyo primer número ya ha sido buzoneado, "porque se nutre de notas de prensa del Ayuntamiento y no refleja los problemas que hay en la ciudad".

Asimismo valoró que la publicación hace "competencia desleal" a los medios de comunicación que existen en la capital al permitir la contratación de publicidad sin que exista una ordenanza que lo regule. "Esta plataforma de comunicación es innecesaria porque ya existen muchos medios de comunicación en la ciudad", concluyó.

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