El portavoz de la Plataforma Ferroviaria en Guadalajara, dimite

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Guadalajara, Pedro Rubio, anunció que "no continuará" en el puesto tras el verano, después de diez años al frente de la misma. Ante las críticas del PSOE, IU, CCOO y UGT, quiso dejar claro que no obedece "consignas de partido"

Catenaria - Ferrocarril - Ave
photo_camera El portavoz de la Plataforma Ferroviaria en Guadalajara, dimite

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Guadalajara, Pedro Rubio, anunció que "no continuará" en el puesto tras el verano, después de diez años al frente de la misma.

"No tengo ninguna vocación de permanecer y, después de diez años, estoy cansado, vamos a dejar pasar el verano y después no continuaré como portavoz", dijo.

Según explicó, cuando su renuncia se haga efectiva, la plataforma tendrá que elegir un nuevo portavoz y una nueva directiva que tendrá que estar atenta a las decisiones del Gobierno, que en dos años volverá a evaluar el interés público de la línea Guadalajara-Sigüenza.

Rubio considera haber aportado su "granito de arena" para que el servicio se mantenga y ha anunciado que continuará siendo miembro de la plataforma como alcalde de Espinosa de Henares para "defender el transporte público por ferrocarril para los vecinos del alto corredor del Henares".

Ante las críticas del PSOE, IU, CCOO y UGT, quiso dejar claro que no obedece "consignas de partido" y ha defendido su independencia a la hora de luchar por los intereses de la plataforma.

Por otra parte, antes de conocer esta decisión, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, agradeció el trabajo de la plataforma y "especialmente" de su portavoz, Pedro Rubio, en defensa de estos servicios.

En este sentido, Guarinos señaló que Rubio está siendo "injustamente valorado" por PSOE, IU, CCOO y UGT, que han pedido su dimisión como portavoz de la plataforma, después de trabajar "incansablemente" en defensa de este servicio.

Guarinos realizó estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara con la participación del subdelegado, Juan Pablo Sánchez, el delegado de la Junta, José Luis Condado, y los alcaldes de Guadalajara, Jadraque y Sigüenza: Antonio Román, Alberto Domínguez y José Manuel Latre.

Todos destacaron la "rentabilidad social" de este servicio y su mantenimiento gracias a la colaboración entre todas las administraciones.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha mostrado su "satisfacción" por el mantenimiento de los "servicios fundamentales" de la línea de ferrocarril Guadalajara-Sigüenza que "garantizan" la movilidad en la comarca.

Sánchez ha especificado que los nuevos horarios aseguran 32 servicios semanales en ambos sentidos con paradas en todas las estaciones, y al menos tres diarios en horarios de mañana, tarde y tarde-noche.

Comentarios