domingo 28/11/21

Julio Gómez, director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, acompañado de Isabel Moratilla, presidenta de Manos Unidas Guadalajara, y de Paz Torres, responsable del área de proyectos de dicha ong, ha comparecido esta mañana enla Sala Tragaluz para dar a conocer los pormenores del concierto benéfico que se celebrará el día 14 de diciembre, a las 20 horas, en el TABV.

Como ya es tradicional en las fechas previas a la Navidad, el emblemático recinto teatral  acoge un concierto cuya recaudación íntegra se destina a alguno de los proyectos solidarios que Manos Unidas Guadalajara lleva a cabo en países del Tercer Mundo. Este año, tal y como han explicado las responsables de dicha ong, se destinará a la realización del proyecto de “Sensibilización y educación contra la violencia de género”, en  Burundi, país que se encuentra en plena tarea de reconstrucción tras una sangrienta guerra que ha dejado en situación de vulnerabilidad a mujeres y niños.

Así, con el objetivo de poder llevar a cabo distintas labores de sensibilización en torno a la violencia de género que sufren con especial virulencia mujeres y niñas del citado país africano, se ha organizado el concierto para el que Isabel Moratilla, presidenta de Manos Unidas Guadalajara, “ha pedido la solidaridad de todos los ciudadanos”.

El concierto estará protagonizado por el Orfeón Ciudad de Cuenca que ofrecerá un variado programa con áreas de ópera y zarzuela. El Orfeón Ciudad de Cuenca es una agrupación fundada en 2009 para la preparación y realización de los “Carmina Burana”, de Carl Orff, proyecto con el que alcanzaron un notable éxito de crítica y público. Más recientemente, con ocasión de la celebración de la quinta edición de las Veladas de Arte Sacro, el citado orfeón actuó en la concatedral de Santa María.

Esta agrupación musical tiene como cantera ala EscolaníaCiudadde Cuenca, formada por setenta niños  y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años. Ambas agrupaciones están dirigidas por Carlos Lozano, barítono que se formó en el repertorio coral del Teatro Real de Madrid.

Las entradas para este concierto benéfico están ya a la venta al precio de 12 y 15 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del TABV, de martes a viernes y días de función, de 18 a20 horas; martes y jueves de 10.30 a12.30 horas. En Internet www.entradas.com y por teléfono 902 303 888.

Comentarios