El Gobierno de la Diputación de Guadalajara niega 70 despidos

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, afirmó que es "radicalmente falso" que se haya despedido a unas 70 personas. Explicó que en Empleo y Desarrollo Local, Clipe y Agenda 21, los trabajadores finalizaban contrato

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, afirmó que es "radicalmente falso" que se haya despedido a unas 70 personas.

Robisco manifestó que "lo único que ha hecho el actual equipo de Gobierno ha sido defender los intereses de la Diputación y los de todos los trabajadores".

En este sentido, añadió que se ha regularizado la situación de quienes estaban en situación "ilegal", como eran los miembros de la Banda de Música, y la de quienes habían sido contratados con arreglo a programas temporales que, una vez finalizados, concluye también la relación que se mantiene con la Diputación.

Puso el ejemplo de lo que ha ocurrido con los Agentes de Empleo y Desarrollo Local, con los Clipe y con los trabajadores de la Agenda 21: todos ellos programas temporales y con fecha de finalización, ha incidido el vicepresidente.

Por todo ello, Robisco lamentó que, una vez más, la portavoz socialista demuestra "su capacidad para mentir y sus escasos conocimientos en materia de personal", razón por la que "no es de extrañar que después de ostentar la responsabilidad en materia de Personal (1999-2003) se declarara nula de pleno derecho la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)".

El vicepresidente añadió que "el trato discriminatorio y vejatorio se acabó en esta Diputación cuando Pérez León dejó de tener responsabilidades de gobierno".

Además, incidió en que el dinero que se ha gastado la Diputación para defender los intereses de la institución y poner fin a las ilegalidades del anterior equipo de Gobierno, ha recordado que la situación en la que se encontraban los miembros de la Banda de Música era "ilegal".

En este sentido, señaló que la actual portavoz de la oposición defraudó a la Seguridad Social, ya que no pagaba las cuotas por los trabajadores de la Banda de Música, "razón por la que ahora hemos tenido que pagar una cantidad próxima al medio millón de euros", ha incidido Robisco.

En cuanto a las sentencias judiciales, el vicepresidente repitió que "respetamos el contenido" que no hace sino confirmar que determinadas personas, por el mero hecho de haber sido contratadas por la Diputación por un periodo temporal tienen que ser indemnizadas o contratadas definitivamente, sin superar las pruebas selectivas que obligatoriamente tiene que superar cualquier ciudadano para acceder a la función pública con carácter definitivo.

Comentarios