El Ayuntamiento justifica la plataforma municipal en la ausencia de medios

El Ayuntamiento de Guadalajara justificó la puesta en marcha de una plataforma de comunicación municipal, integrada por un periódico en papel y online, a través del que se retransmitirán los plenos, en la desaparición de "prácticamente todos los medios de comunicación" de Guadalajara.

Según explicó el concejal de Gabinete de Prensa y Relaciones con los Medios de Comunicación, Luis García, en un comunicado, la plataforma nace "con afán informativo y de servicio" para acercar la información a los vecinos de Guadalajara.

En respuesta a las críticas de la portavoz socialista, Magdalena Valerio, que calificó de "emporio mediático" la plataforma de comunicación, García recordó que cuando el PSOE gobernaba el Ayuntamiento, "en un contexto informativo con muchos más medios", creó un boletín municipal "totalmente innecesario".

El periódico, de nombre "Guadalajara 30 días", de periodicidad mensual, tendrá una tirada de 37.000 ejemplares que se distribuirán de forma gratuita por la ciudad y los barrios anexionados hasta finales de 2014.

Según denunció el PSOE, el consistorio destinará 200.000 euros a esta publicación y su distribución durante los 18 meses de duración del contrato con la empresa Popular Televisón, adjudicataria del concurso.

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