El Ayuntamiento defiende la cesión de la Iglesia de San Francisco al Obispado

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha defendido hoy la cesión de la Iglesia de San Francisco al Obispado de Sigüenza-Guadalajara, ya que dicho inmueble "no se puede destinar a otra cosa", en base al Plan de Ordenación Municipal.

Carnicero ha contestado de este modo a las críticas que ha hecho hoy el portavoz de IU en el Ayuntamiento, José Luis Maximiliano, que ha mostrado su oposición a que la corporación municipal ceda al Obispado la Iglesia de San Francisco, cuya titularidad pertenece al consistorio, después de que fuera restaurada por el Gobierno regional y el Gobierno central.

En este sentido, Carnicero ha afirmado que ceder el uso de la Iglesia de San Francisco a la Diócesis "es lo más lógico y lo más normal" y ha añadido que IU "se opone a todo lo que hace el equipo de Gobierno".

"Si es una iglesia, en este caso de San Francisco, está destinada al culto cristiano, se va a ceder a la Diócesis porque es lo más normal y ese bien inmueble no se puede destinar a otra cosa, según está recogido en el propio Plan de Ordenación Municipal", ha declarado el edil.

Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento reclamará a la Junta el cumplimiento del acuerdo para la rehabilitación de las naves de El Fuerte, aunque ha recordado que dicho convenio fue firmado por el anterior gobierno regional del PSOE.

En otro orden de cosas, el también concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara ha aclarado que la decisión de iniciar las obras del Eje Cultural después de la celebración del Corpus Christi responde a que el consistorio no desea interferir en la celebración de esta fiesta.

Según ha detallado, la tramitación del Eje Cultural mantiene los plazos estimados, con lo que, en el plazo máximo de 15 días, empresas y Ayuntamiento rubricarán el contrato de obra y se realizará el acta de replanteo de los trabajos para que comiencen después del 2 de junio.

Comentarios