El Ayuntamiento de Guadalajara creó 600 nuevos empleos en 2012

El área de Promoción Económica y Fomento del Empleo del Equipo de Gobierno, realizó un balance de su gestión, en el pasado año

La concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez realizó balance de su gestión durante el pasado 2012, recordando los más de 600 empleos creados el pasado año a través de las diferentes actuaciones municipales.

Jiménez repasó igualmente los programas dirigidos a emprendedores, empresas, y otras actuaciones relacionadas con el empleo

En materia de apoyo a emprendedores, la responsable municipal destacó el asesoramiento a 52 proyectos empresariales, que finalmente se han concretado en la puesta en marcha de 15 empresas, y la creación de 20 puestos de trabajo.

En el balance también se subrayó la importancia de los siguientes programas: Guadalajara beca a los jóvenes y Guadaemplea, así como la convocatoria de subvenciones municipales para la contratación de personas desempleadas, éste último como novedad dentro de las acciones municipales  en materia de empleo.

En el  programa Guadalajara beca a los jóvenes, participaron el pasado año 102 empresas, con un total de 343 candidatos. Finalmente, fueron becados 59 jóvenes,  por un periodo de tres meses, con una inserción inmediata de un 30%.

Sobre el programa Guadaemplea, destacar que durante 2012, el Ayuntamiento contrató a un total de 46 trabajadores desempleados, por periodos de 3 o 6 meses, para la realización de obras de interés general o social.

El coste de este programa fue de 163.000 euros.

Dentro de las acciones de fomento de empleo, el Consistorio realizó durante el último trimestre del año una convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas, para la contratación de personas desempleadas. 

De estas subvenciones se beneficiaron un total de 20 empresas, que contrataron a 32 trabajadores. En este caso el índice de inserción fue de un 50%, lo que a juicio de Encarnación Jiménez, “supone una gran satisfacción”.

Entre otras acciones destacadas se  puso especial énfasis en la intermediación laboral, la Bolsa de Empleo Municipal, los programas de formación para el empleo y el apoyo al sector comercial.

De cara al presente ejercicio, la responsable municipal de las áreas de Promoción Económica y Empleo, anunció que se seguirá trabajando con los programas de fomento de empleo y que se contará además con uno nuevo procedente del Fondo Social Europeo, con una subvención, -apoyo del Ministerio de Administraciones Públicas-, similar al programa “Pigmalión”, programa destinado a mejorar las capacidades  de inserción de los personas que buscan empleo.

Comentarios